PASTEL RIGATONI CON BOLOÑESA DE PAVO SIN GLUTEN

Una foto en el blog "Sin Gluten", me volvió a confirmar que en la cocina, romper con nuestras rutinas es más fácil de lo que parece...

A veces, cuando no disponemos del tiempo necesario para embarcarnos en complicadas elaboraciones, nos bastarán unos "simples arreglos" para transformar nuestro tradicional plato en un Deseo Sin Gluten original y diferente.


Ingredientes:
  • 1 bolsa de pasta Rigatoni Sin Gluten ( Marca Pandea)
  • 300 gr de estofado de pavo.
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso (agua) de cava o vino blanco.
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Nuez moscada
  • Pizca de curry (Sin gluten) opcional.
  •  salsa de tomate casera
* Para la bechamel :
  • 250 ml de leche 
  • 2 cucharadas soperas de harina fina de maíz
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Nuez moscada.

Procedimiento:
  1. En una cacerola amplia con agua, ponemos a cocer la pasta unos 10 min. con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva VE. para que no se peguen.
  2. Mientras, pelamos las cebollas, los ajos y los picamos muy fino (yo en la picadora).
  3. Picamos también la carne de pavo, aliñándola con sal, pimienta negra recién molida y el curry.
  4. En una sartén amplia, sofreímos en un poco de aceite de oliva VE la cebolla picada con el ajo, dejamos rehogar unos minutos, añadimos el vaso de cava y dejamos reducir 5 min.
  5. A continuación, le incorporamos la carne de pavo aliñada y sofreímos la carne hasta que esté hecha.
  6. Una vez que la carne esté cocinada, le añadimos la salsa de tomate casera, dejamos cocer unos minutos para que se mezclen los sabores. Apartamos. (cuando esté templada la boloñesa de pavo, la metemos en la picadora o mixer para que quede más fina a la hora de rellenar.)
  7. Para la bechamel, mezclamos la harina fina de maíz con la leche y disolvemos totalmente. La ponemos a calentar en una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva VE y sin dejar de remover hasta que espese, salpimentamos con sal , pimienta negra molida y nuez moscada rallada. Apartamos.
  8. Para montar el pastel, cogemos un molde redondo desmontable de unos 20-22 cm, le ponemos papel de horno en la base, lo ponemos de canto y vamos colocando los macarrones en sentido horizontal,( como si fueran botellas en un botellero).
  9. Rellenamos los macarrones con salsa bechamel, cubrimos con la boloñesa de pavo dando unos suaves golpes con el molde para que se introduzca el relleno.
  10. Finalmente, tapamos o cubrimos con la bechamel, colocamos unas lonchas de queso y metemos en el horno precalentado a 200º C arriba y abajo durante 15-20 min. o hasta que la bechamel y el queso estén dorados. Adornar con un poco de orégano espolvoreado por toda la base.
  11. Para desmoldar, repasar por todo el lado del pastel un cuchillo de plástico para no arañar el molde.
  12. Servir y disfrutar.

Comentarios

Geles ha dicho que…
La verdad es que es muy sencillo salirse de la rutina, sólo hay que poner un poquito de atención e imaginación. Me encanta esta forma de hacer la pasta. Besos
Lourdes ha dicho que…
jaja... yo tengo por ahí algo parecido para publicar pero tela marinera que no encontré la pasta e hice un apaño con macarrones de arroz. Seguramente lo publique como anécdota mas que como receta.
Te ha quedado espectacular... mis felicitaciones.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Geles, también viene estupenda la forma de presentación incluso para invitados...!
Un besote.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias Lourdes, éste tipo de pasta la compré en hipermercado el Corte Ingles y además estaba a muy buen precio, creo recordar que su precio era de 80 o 90 céntimos.
Me hizo mucha gracia ver el carrito hasta las cejas de bolsas de distintos tipos de pasta SIN GLUTEN!!
Besotes Yolanda
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Yo creo que para comer sin gluten solo hay que adaptar un poco las recetas, y veo que te quedan perfectas como este pastel de rigatoni, solo hay que estar dispuesta a tener imaginación .
besos,
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias Carmen, así es, en el mundo sin gluten tienes que tener el sentido de la imaginación un poco más agudo y estar dispuesta a que las personas celíacas que nos rodean, no sientan la monotonía ni en la vista ni en el paladar.
Besotes.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Llevo todo el verano con esa pasta comprada para hacer el pastelito que me encanta como queda de lucido, pero no ha habido quien encienda el horno. CCreo que ahora que me lo has recordado me voy a lanzar
BEsitos
Carolvella ha dicho que…
Me parece una receta estupenda! Voy a probarla!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias Carol, ya sabes el relleno lo puedes hacer a gusto...!!!
Besotes.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN