CUPCAKES SIN GLUTEN
Hola a tod@s. Después de esta pausa veraniega tan necesaria para recargar pilas, aquí estoy de nuevo, encantada de seguir compartiendo con vosotros nuevas experiencias capaces de conquistar nuestros paladares.
Empezar de nuevo siempre ilusiona, más aun si te enfrentas a uno de tus "proyectos" pendientes... Es la primera vez que hago unos Cupcakes y la experiencia, unida al momento de compartirlos, ha sido realmente gratificante. ¡Animo y adelante! porque os aseguro que este es uno de esos Deseos Sin Gluten, que no pasan desapercibidos.
Ingredientes:
* Para las magdalenas:
- 100 gr de chocolate blanco
- 2 cucharadas soperas de Nesquik de plátano
- 100 gr de azúcar
- 100 ml de leche
- 90 gr de mantequilla
- 100 gr de harina de arroz
- 2 huevos
- 1,5 cucharadita de levadura.
* Para la buttercream:
- 200 gr de azúcar glass
- 150 gr de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de Nesquik de fresa
- 2 cucharadas soperas de Nesquik de plátano
- Colorante rojo y amarillo.
* Para relleno:
- Nutella
- Dulce de leche
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
- En un cazo calentamos la leche con el chocolate blanco hasta que se disuelva por completo y reservamos.
- Aparte batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el nesquik de plátano.
- A continuación añadimos los huevos,uno a uno sin dejar de batir a velocidad media hasta que se integren.
- Incorporamos la harina tamizada con la levadura y finalmente, vamos añadiendo el chocolate blanco que teníamos reservado en forma de hilo sin dejar de batir hasta conseguir una crema homogénea.
- Llenamos las cápsulas de papel para magdalenas o muffins 2/3 de su capacidad, y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 min o hasta que estén dorados.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla. Mientras se enfrían nos ponemos con la buttercream.
- Para la crema de mantequilla, en un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass hasta conseguir una crema uniforme y homogénea.
- Dividimos en dos partes, a una le añadimos el nesquik de plátano con una gota de colorante amarillo y a la otra parte el nesquik de fresa con una gota de colorante rojo, mezclando muy bien ambas partes para que quede bien integrados los colores y uniformes.
- Una vez que estén frías las magdalenas, con un descorazonador de manzanas, abrimos hueco en el centro de cada magdalena y rellenamos con lo que más nos guste, yo usé Nutella y dulce de leche. Tapamos con el cilindro que sacamos.
- Para cubrir, metemos la crema de fresa en una manga pastelera con boquilla rizada grande, comenzando desde el centro de la magdalena hasta afuera haciendo una espiral.
- Así hasta terminar con la crema de fresa y plátano.
- Para decorar los cupcakes, podemos usar toppings, flores de fondant, fideos de chocolate, etc...
Nota: Los dos cupcakes que hay de diferente color, es porque hice una pequeña prueba añadiéndole 1/2 cucharadita de nescafé a la buttercream, que después resulto todo un acierto, nos gustó mucho...si os gusta el café haced la prueba y me contáis...
Comentarios
Besotes.... ¡¡y de nuevo en la brecha!!
Si, hay que insistir en mezclar muy bien los ingredientes de la buttercream con el Nesquik de sabores, al final me gustó el resultado!
Besotes.
besotes
Espero que os gusten!!
Besotes