POLOS DE FRAMBUESA Y YOGURT SIN GLUTEN
No os llevará mucho tiempo aprovisionar vuestras neveras con un montón de Deseos Sin Gluten helados... ¡Ánimo!, hay que estar preparados para hacer frente a lo que venga, seguro que estos polos de fruta harán nuestros días más llevaderos...
Ingredientes:
- 200 g de frambuesas congeladas.
- 2 yogures naturales azucarados ( pueden ser tipo griegos)
- 80 g de queso de untar
- 100 ml de leche evaporada
- 100 g de azúcar invertido ( puede ser miel)
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
- Unas gotas de esencia de vainilla o las semillas de la vaina.
Procedimiento:
- En el vaso de la batidora, ponemos los yogures, el queso, la leche evaporada, el azúcar invertido, el azúcar glass y la esencia de vainilla o las semillas de la vaina. Batimos hasta conseguir una crema homogénea y repartimos en tres recipientes.
- Aparte, batimos las frambuesas hasta hacerlas un puré.
- Le añadimos a uno de los recipientes, 2/3 partes de la crema de frambuesa, mezclamos bien,(rectificamos de azúcar si hiciera falta), vertemos en los moldes de polos y metemos en el congelador unos minutos.
- Con el resto de la crema de frambuesa que nos queda, se la añadimos a otro recipiente, mezclamos bien, rectificamos de azúcar y vertemos en los moldes de polos con cuidado de que no se mezclen. Metemos en el congelador otro par de minutos.
- Finalmente, la crema de yogur que nos queda en el tercer recipiente, la incorporamos a los moldes con cuidado de que no se mezclen.
- Colocamos los palos para sujetar los polos y dejamos congelar mínimo 4 horas.( Yo los dejé de un día para otro)
- Desmoldar y disfrutar.
Comentarios
Besos