ROSCAS DE VINO SIN GLUTEN

Ya está aquí, todavía faltan las cintas y las luces de colores, pero a las estanterías de los supermercados, ya ha llegado la Navidad. Hace unos días, mientras hacía la compra, los maravillosos olores de los típicos dulces navideños me animaron a elaborar uno de mis preferidos, las roscas de vino, ¡qué recuerdos! Me puse manos a la obra y poco después, allí estaba, en mi cocina, el mismo olor dulzón de las navidades de mi niñez, aunque ahora provenía de un nuevo Deseo Sin Gluten... Y es que si algo tengo claro en la vida, es que haré todo lo posible para que mi hijo, también crezca con sus buenos recuerdos.

Ingredientes:
  • 400 gr de harina Mix C Schar
  • 50 gr de fécula de patata
  • 50 gr de harina de arroz
  • 120 gr de azúcar
  • 20 ml de anís 
  • 200 ml de aceite de oliva VE
  • 125 ml de vino dulce tipo Moscatel
  • 20 gr de sésamo
  • Pizca de canela molida
  • Zumo de media naranja
  • Cáscara de naranja.
  • Azúcar glass para rebozar.
Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 200 ºC arriba y abajo.
  2. Mezclamos las harinas, la colocamos en la bandeja del horno y tostamos a 180ºC 15 min. Apartamos.
  3. En una sartén ponemos a calentar el aceite con la cáscara de naranja, dejamos freír unos 10 minutos y dejamos enfriar. Desechamos la cáscara de naranja.
  4. Molemos el sésamo.
  5. En un bol grande, vertemos la harina, el azúcar, el anís, el vino dulce, el zumo de naranja, la canela molida, el sésamo molido y vamos añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de remover. Amasamos todo hasta que se forme una masa homogénea y manejable.
  6. Dejamos reposar a temperatura ambiente 15- 30 minutos.
  7. Estiramos y formamos las roscas con cortapastas, las colocamos en la bandeja del horno.
  8. Con el horno precalentado metemos y horneamos a 180ºC 20-30 min. o hasta que se doren.
  9. Sacamos del horno, cogemos las roscas templadas una a una, con cuidado rebozamos con azúcar glass y dejamos enfriar por completo.
  10. Servir y disfrutar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que ricas que tienen que estar,me quedo con todas y por supuesto con la receta!
Sin gluten es más rico ha dicho que…
Ohhh! Que ricas estas roscas. Quedan apuntadísimas!
Sonia
Geles ha dicho que…
Qué buenos los dulces clásicos, tu hijo encantado de la vida seguro. Besos
Lassingluten ha dicho que…
Que buena pinta, como todo lo que haces, hija!! ;)

A ver si me animo ha hacerlas.

Muchas gracias por compartir recetas tan buenas.

Muchos besos guapa.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchisimas gracias a tod@s por vuestros comentarios...
Mónica ha dicho que…
Se puede cambiar el mix por el del mercadona??

Gracias por tus recetas.
Unknown ha dicho que…
Que buena pinta tienen
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Mónica, no he probado con el mix de Mercadona... Pero no creo que haya inconveniente, seguro que quedan genial...!

Gracias por tus comentarios
Saludos Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias Carmen... Espero que os guste...!

Gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda
noe ha dicho que…
Mi masa , ni homogénea ni manejable, que desastre😥. Y he seguido al pie de la letra todos los ingredientes. Ya veré cómo lo arreglo y te cuento.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noe qué tal te salieron?... Espero que bien.... Ya me cuentas ...

Gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN