TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y CEREZAS SIN GLUTEN

Comenzamos la semana de cumpleaños y es que un día tal especial como es el cumpleaños de mi marido, merece una tarta diferente, fresca y con el toque ácido de las cerezas, como a él le gusta.

Una nueva versión de la archiconocida tarta de chocolate y fresas, en forma de mousse para quedar con buen sabor de boca y celebrar que la vida sigue...!

¡Felicidades!


Deseossingluten.com

Ingredientes:


* Para la base de galletas:
  • 140 g de galletas de mantequilla sin gluten.
  • 40 g de mantequilla
* Para la capa de chocolate oscuro:
  • 200 g de chocolate negro para fundir.
  • 320 g de nata para montar (35% MT)
  • 50 g de leche
  • 4 hojas de gelatina neutra
* Para la capa de chocolate blanco:
  • 200 g de chocolate blanco para fundir
  • 320 g de nata para montar (35% MT)
  • 50 g de leche
  • 4 hojas de gelatina neutra
* Para la capa de Cerezas:
  • 300 g de cerezas en almíbar
  • 200 g de nata para montar (35% MT)
  • 50 g de azúcar moreno
  • 4 hojas de gelatina neutra
* Para la cobertura de chocolate:
  • 80 g de chocolate para fundir
  • 40 g de mantequilla


Deseossingluten.com

Procedimiento:

  1. Comenzamos preparando el molde que vayamos a usar, en mi caso le he puesto en la base del molde, papel de horno y en los laterales papel de acetato, esto nos sirve para que el desmoldado sea más fácil y el terminado de la tarta quede más fino.
  2. Para la base de galleta, triturar las galletas hasta reducirlas a polvo, mezclar con la mantequilla derretida y cubrir la base de un molde desmontable de bordes muy altos de 20 cm de diámetro y 13 cm de alto. Presionamos bien para que quede una base compacta. Reservamos en el frigorífico.
  3. Nos ponemos con la capa de chocolate oscuro, para eso, en un cazo pequeño, ponemos a calentar 120 g de nata. En un recipiente aparte, troceamos el chocolate. Verter la nata justo antes de que empiece a hervir en el recipiente con el chocolate y mezclamos hasta que el chocolate esté completamente derretido. Reservamos.
  4. Aparte, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos la leche a calentar y diluimos la gelatina ya escurrida en la leche caliente. Las añadimos al chocolate derretido, mezclando muy bien para que se integren los ingredientes.
  5. Batir los 200 g de nata para montar, la integramos en el chocolate con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje. Vertemos la crema que hemos obtenido en el molde que tenemos reservado en el frigorífico. Alisamos la superficie y volvemos a meter en el frigorífico para que cuaje del todo.
  6. El procedimiento de la capa con chocolate blanco es el mismo que la capa anterior. Vertemos la crema obtenida sobre la capa de chocolate oscuro, alisamos la superficie y volvemos a meter en el frigorífico para que solidifique del todo.
  7. Para la última capa de cerezas, en el vaso de la batidora, trituramos las cerezas y las vertemos en un cazo. Ponemos a calentar con el azúcar moreno de caña. Aparte, ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en agua muy fría. Mezclar bien, la gelatina ya escurrida en el cazo con las cerezas. Podemos pasar la crema por un colador para que quede una crema más lisa.
  8. Batir la nata a punto no muy fuerte y se la incorporamos a la crema de cerezas con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Verter sobre la capa de chocolate blanco, alisamos la superficie y dejamos cuajar del todo en el frigorífico.
  9. Para decorar la tarta, derretir el chocolate con la mantequilla al baño María, desmoldar con cuidado y cubrir la superficie con el chocolate. 
  10. Decorar a gusto, yo tenía reservados en el congelador unos bombones helados de la tarta que os presenté hace unos días.
Nota: La receta es del blog Kanelaylimón, pero adaptada a sin gluten y con modificaciones. 


Deseossingluten.com





Deseossingluten.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN