GALLETAS NAVIDEÑAS DE CRISTAL SIN GLUTEN

Estrellas, copos de nieve y árboles de Navidad... no se me ocurren mejores moldes para dar forma a unas galletas en las fechas que estamos. Y si además, estas delicias tienen un corazón de caramelo, dulce y crujiente, un núcleo brillante, como el del cristal multicolor de las miles de luces que lo adornan todo en Navidad, una simple receta podría llegar a convertirse en un motivo comestible de decoración.

En realidad, esta última propuesta del año es una invitación a cocinar vuestra propia decoración, la de vuestras casas y mesas, la de vuestro Belén y árbol de Navidad, una receta pensada para que decoréis con Deseos Sin Gluten listos para degustar... y si después de Reyes quedara alguna galleta de cristal, nada de guardar, el próximo año las volveremos a hornear.

¡Felices Fiestas y Próspero Año 2019!






Ingredientes:

  • 125 g de harina de arroz
  • 125 g de harina de arroz integral
  • 100 g de mantequilla
  • 50 g de maicena
  • 1 huevo
  • 90 g de azúcar glass
  • Pizca de sal
  • Pizca de goma xantana
  • Caramelos para el centro de las galletas.



Procedimiento:
  1. En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Incorporamos el huevo y seguimos mezclando. A continuación añadimos las harinas junto con la sal y la goma xantana, amasamos hasta conseguir una masa lisa y homogénea que no se nos pegue en las manos. Es una masa muy manejable. Tapamos con film y dejamos reposar 30 min, a temperatura ambiente.
  2. En la mesa de trabajo espolvoreada con harina, estiramos la masa y con cortapastas de estrella, corazón o copo de nieve formamos las galletas, haciendo el mismo procedimiento en el centro de cada galleta, con un cortapastas más pequeño.
  3. Colocamos las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear y metemos en el frigorífico mientras se precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo.
  4. En el mortero, machacamos los caramelos.
  5. Sacamos la bandeja del frigorífico y rellenamos los huecos de cada galleta con el polvo de caramelo.
  6. Metemos al horno y cocemos las galletas durante 10-12 min.
  7. Dejamos enfriar en rejilla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN