MOON CAKES SIN LÁCTEOS, SIN HUEVO Y SIN GLUTEN

Los apasionados por la repostería saben que no hay nada como descubrir un nuevo ingrediente, un nuevo sabor, una nueva textura o un nuevo artilugio... para seguir disfrutando del proceso de experimentación constante en el que nos movemos a diario.

Hace unos días, por sorpresa de mi marido, recibí en casa la pequeña prensa necesaria para hacer los Pasteles Luna, un pequeño dulce típico de China y adaptado en otros muchos países de Oriente con enormes posibilidades a la hora de experimentar. Esas posibilidades radican fundamentalmente en las múltiples combinaciones entre las 2 partes imprescindibles del dulce: el relleno, denso y dulce, y la crujiente corteza exterior que les da la forma y la consistencia.

Sabores de Oriente en múltiples combinaciones, atrapados en una decorativa forma, un bocado lleno de incógnitas y sensaciones, ahora, también, Sin Gluten.


Ingredientes:

* Para el relleno:
  • 125 g de almendras molidas
  • 50 g de avellanas tostadas
  • 50 g de azúcar 
  • 20 ml de agua
  • 2 cucharadas pequeñas de cacao puro en polvo
* Para la masa exterior:
  • 100 g de Mix C Schär
  • 50 g de harina de arroz
  • 30 g de aceite de girasol
  • 90 g de Golden Syrup *


Procedimiento:

  1. Primero hacemos la masa del relleno; Trituramos las avellanas hasta quedar bien molidas, mezclamos con la almendra molida y apartamos ( Podéis usar los frutos secos que más os gusten). En un cazo pequeño vertemos el agua, el azúcar y cocemos hasta que se haya disuelto. Dejamos templar un poco, incorporamos la mezcla de almendra y amasamos hasta conseguir una pasta moldeable. Dividimos en dos y a una de las partes le añadimos el cacao puro en polvo, mezclamos hasta que esté homogéneo. (Yo añadí una cucharada sopera de azúcar glass junto con el cacao puro en polvo para compensar el amargor del cacao).
  2. Una vez que tengamos hecha la masa de relleno, pesamos y hacemos unas 10 o 12 bolitas de unos 20 g cada una. Reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo
  4. Para hacer la masa exterior; En un bol amplio mezclamos el aceite con el Golden Syrup, incorporamos las harinas tamizadas y amasamos hasta conseguir una masa muy manejable que no se nos pegue a las manos. Pesamos y formamos 10 o 12 bolitas de unos 20 g cada una. 
  5. Para formar nuestros pasteles de Luna, estiramos con las manos cada bolita de masa exterior y envolvemos completamente cada bolita de relleno, volvemos a bolear para que quede una bola bien formada. ( Este paso os lo enseño en un pequeño vídeo al final del post ), introducimos cada bola en el molde, apretamos y sacamos el pastelito de Luna formado. Colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear. Pincelamos con yema de huevo batida con una pizca de agua. ( Para los que no pueden usar huevo prescindir de él) Meter al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 10-12 min o hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos enfriar en rejilla. Guardar en recipiente hermético.

Nota: El Golden Syrup es un almíbar espeso que podéis encontrar en tiendas de reposteria, lo podéis hacer casero, también podéis usar miel o azúcar invertido al tener una textura muy similar. (Yo tenía Golden Syrup en casa y la he usado en ésta receta, las otras opciones es cuestión de probarlas... )

La receta de la masa exterior la cogí del blog larecetadelafelicidad.com y la adapté a sin gluten.







                                    

Comentarios

Manuel Alonso ha dicho que…
Se ven divinas y fáciles de hacer.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Manuel, quedan muy vistosas y la textura nos ha gustado mucho en casa...!
Gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda
Unknown ha dicho que…
Estoy deseando hacerlas. muchas gracias por la receta.

Los moldes cómo son? me encantan la forma que tienen...
Unknown ha dicho que…
Tienen un aspecto estupendo. Me encantan esos moldes👍
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Manuel, quedan muy vistosas... si vieras a mi pequeño abrazado al taper dónde las guardo...! Jejejeje
Gracias por tus comentarios!

Saludos Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Ainoha, espero que disfrutes haciéndolas, tanto como yo... y sobre todo que os guste...! He puesto una foto del molde en el post...! Lo puedes encontrar en tiendas de Chinos...

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Macarena, éstos pastelitos son una delicia, los puedes rellenar de los frutos secos que más os gusten...!

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda
almazuela ha dicho que…
Son pequeñas obras de arte. Me han entrado unas ganas locas de hacerlas. Mañana voy a buscar la prensa, a ver si tengo suerte y la encuentro. Mil Gracias.
almazuela ha dicho que…
Me encantan, me busco la mini prensa. Mil gracias.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Almazuela, seguro que la encuentras en tiendas de Chinos...! Que la disfrutes...!

Gracias por tus comentarios...

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

TRENZA DE PAN DULCE SIN GLUTEN