TARTALETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGURT SIN GLUTEN
Vuelvo a otra de esas recetas recurrentes, de las que sabéis que tanto me gustan, de esas que admiten un gran número de variantes. Blancas o negras, dulces o saladas, ya os he enseñado alguna de ellas en otra ocasión y a decir verdad, siempre suelo tener congeladas bases de tartaleta en alguna parte de mi congelador... Y allí permanecen, vacías, esperando la ocasión, el día perfecto para ser completadas, para que alguna crema o relleno les de su definitivo toque de distinción. Hoy, he variado ese relleno y el resultado nos ha encantado. Me gustaría compartirlo con vosotr@s.
Ingredientes:
* Para la masa:
- 100 g de harina Mix C Schär
- 50 g de harina de arroz
- 50 g de almidón de mandioca.
- 30 g de cacao puro en polvo.
- 130 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 70 g de azúcar
- 1 huevo
* Para el relleno:
- 200 g de chocolate blanco de cobertura
- 2 claras de huevo
- 30 g de azúcar
- 50 g de yogurt natural
- 200 ml de nata para montar.
Procedimiento:
- Preparamos la masa quebrada sin gluten al chocolate. En un bol grande, tamizamos las harinas junto con el cacao puro en polvo, incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos, el azúcar y el huevo. Amasamos los ingredientes lo justo para formar la masa, envolvemos con film transparente y metemos en el frigorífico 1 hora.
- Preparamos la crema de chocolate blanco. Fundimos el chocolate al baño María.
- Aparte montamos las claras con el azúcar a punto fuerte y se las incorporamos con cuidado y con movimientos envolventes al chocolate fundido una vez que se haya templado un par de minutos.
- Seguidamente vamos incorporando el yogurt poco a poco y finalmente le añadimos la nata montada a punto fuerte con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje. Metemos la crema en el frigorífico hasta que la vayamos a usar para rellenar las tartaletas.
- Extendemos la masa de las tartaletas con rodillo entre dos láminas de papel de horno o con la mesa enharinada, cortamos círculos de unos 8 cm de diámetro y los colocamos en el molde múltiple de tartaletas o individuales. Pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio y rellenamos los moldes con legumbres secas o arroz. Meterlas en el horno precalentado a 180ºC y cocemos las tartaletas durante 15 minutos.
- Sacamos del horno, retiramos las legumbres y el papel, y las dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlas.
- Cogemos la crema de relleno, la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada, rellenamos las tartaletas y espolvoreamos con virutas de chocolate o en mi caso azúcar de colores y las mantenemos en el frigorífico hasta el momento de servir. (Yo hasta el fin de semana que no las voy a usar las meto en el congelador)
Comentarios
Besotes.
Saludos Yolanda
Besotes Yolanda.
Besotes Yolanda.