EMPANADA DE YUCA CON BONITO SIN GLUTEN
Hoy he decidido darle una vuelta de tuerca a algo tan estandarizado como una empanada, y lo he hecho cambiando la base principal de esta receta: la masa. El resultado ha sido gratamente inesperado... Si he despertado vuestra curiosidad... Deberéis leer la receta, os aseguro, que a partir de ahora, una masa ya no será siempre una masa ...
Ingredientes:
Para la masa de yuca casera sin gluten.
- 2 latas de bonito en conserva en aceite de oliva
- 1 lata de atún en conserva pequeña.
- 2 cebollas grandes
- 3 lonchas de salmón ahumado
- 2 ajos
- 4 cucharadas grandes de salsa de tomate casera.
- Aceite de oliva VE
- Sal, pimienta negra molida, nuez moscada y orégano.
- 1 huevo para pintar.
Procedimiento:
- En un bol, ponemos el bonito y el atún ya escurridos, mezclado con la salsa de tomate y el salmón ahumado bien picado.
- Aparte en una sartén, sofreímos los ajos y la cebolla muy picada, condimentamos con sal, pimienta negra molida, nuez moscada y orégano.
- Incorporamos el sofrito al bol de la mezcla anterior. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
- Aparte, dividimos en dos la masa de yuca. Estiramos una de ellas y la disponemos en la bandeja del horno con papel de hornear.
- Añadimos en el centro de la masa el relleno de bonito bien esparcido.
- Estiramos la otra parte de la masa y cubrimos la empanada cerrando bien los bordes.
- Batimos el huevo y pintamos toda la empanada.
- Metemos en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 15 o 20 min.
- Servir.
Comentarios
Besitos
Y ahora sí, vamos a la receta: me has dejado boquiabierta. Confieso que cuando vi tu receta de masa con yuca me sorprendió una barbaridad. Aún no la he probado, pero en cuanto me sea posible la haré. Esta empanada tiene una pinta formidable. Estoy segura de que me encantará, pues todo aquello que he probado tuyo me ha gustado muchísimo.
Mil gracias por todo!! Hasta pronto!
Gema
Besinos.
Os Puedo decir que de todas las empanadas que he hecho Sin Gluten, ésta se ha llevado la mejor de las críticas, estaba buenísima...dicen todos los que las han probado...!
Así que, sin duda, tenéis que hacerla... ya me contaréis...!
Besotes
Muchas gracias por compartir.
Besotes,
Bea
Comentarios sinceros como el tuyo son los que nos mueven a dedicar nuestro tiempo libre a hacer la vida un poco más fácil a los demás...!
Me alegra que te haya gustado la receta...
No dejes de animar a todos con tus comentarios...
Un abrazo fuerte.
Yolanda.
Te ha quedado preciosa y con esos ingredientes tiene que estar deliciosa!
Besos
Debería publicar alguna mas pues solo publiqué unas empanadillas y merece la pena que se conozca el uso de este tubérculo en nuestro mundillo sin gluten ¿verdad?
Besotes.
Por cierto, la usas al natural??... Sin cocerla??...
Creo que esta raíz, es necesario hervirla porque posee elementos cianogénicos, (cianuro) en algunas variedades, sobre todo en la variedad "Amarga" que tienen alto contenido de toxinas.
Yo la compro en Mercadona, están al lado de las patatas, creo que en un papel informativo al lado del precio, dice que es necesaria la cocción prolongada de la raíz de yuca para el consumo...! Muchos besotes.
Besos.