PASTEL DE ALMENDRA Y COCO SIN GLUTEN

Nunca os lo había dicho antes, pero lo que hoy os cuento es algo que siento de verdad, algo que hace años que me anima a seguir con este proyecto adelante: esto de publicar recetas en un blog tiene una doble satisfacción.

Por un lado está la parte de la cocina: el investigar, el descubrir, el ensayo y error hasta dar con la tecla, el aprendizaje que todo proceso lleva consigo… Esta es la parte que más disfruto, al fin y al cabo, tiene que existir una motivación verdadera para que cualquier causa, llevada a cabo de manera voluntaria, se mantenga viva.

Por otro lado está la parte de la publicación en el blog: la redacción de la receta, la elección de una decoración, la luz y la fotografía, la maquetación y la publicación en las redes sociales… Esta es la parte que mas me enorgullece. Mucha gente disfruta cocinando, tienen la cocina como parte de sus hobbies, pero dar el paso a publicar lo que aprendes, compartir de manera desinteresada el conocimiento que día a día adquieres, regalar tu tiempo a una causa, a los otros, es sin duda lo que da sentido a todo el trabajo invertido.

Ahora, y como no podía ser de otra forma, aquí os dejo otro de esos Deseos Sin Gluten con la intención de que mi tiempo, os sirva de ayuda. ¡Bon apetite!




Ingredientes:

* Para el bizcocho:
  • 4 huevos L
  • Pizca de sal
  • 100 g de azúcar moreno de caña o panela
  • 60 g de almendra molida
  • 40 g de coco rallado
  • 2 cucharadas soperas de harina de arroz
  • 50 g de almendras fileteadas

* Para el relleno: 
  • 100 g de chocolate negro
  • 15 g de mantequilla
  • 300 g de nata para montar
  • Azúcar glass para espolvorear



 Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Engrasamos 3 moldes de 20 cm y forramos la base con papel de hornear.
  2. Para hacer los bizcochos: En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar y una pizca de sal, hasta que doble el volumen y blanqueen, y obtener una crema espumosa, incorporamos la almendra molida, el coco, la harina de arroz y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos en los moldes que tenemos preparados. 
  3. Espolvoreamos almendra laminada sobre uno de ellos, y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 15-20 min o hasta que estén dorados. Desmoldamos cuando se enfríen y reservamos.
  4. Para preparar el relleno: derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María y dejamos que se entibie. Mientras montamos la nata, la incorporamos al chocolate y mezclamos muy bien.
  5. Colocamos la base de bizcocho en una fuente o plato para servir, cubrimos con el relleno, colocamos la siguiente base, volvemos a rellenar y finalmente colocamos el bizcocho con la almendra laminada. Reservamos en el frigorífico 1 hora para que coja consistencia. Antes de servir, espolvorear con azúcar glass toda la superficie.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu dedicación, es un gran regalo que nos haces a quien tenemos en la familia a la celiaquía como uno más ;)
Nos facilitas la vida, así de simple y así de complejo para tí, porque no siempre solemos ser agradecidos con el trabajazo que debe conllevar llevar adelante un blog así. Mil gracias!!! Bel

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN