GALLETAS NIDO SIN GLUTEN

Todo alrededor de la Semana Santa se remonta a una tradición: la gastronomía también. Tras las tradicionales torrijas, hoy os presento una de esas recetas que despiertan la ilusión de los más pequeños.

Conejos y huevos decorados de Pascua, simbología rescatada de tradiciones que simbolizan la fertilidad y la llegada de la primavera, son parte de estas fechas.

Pero hay pocas cosas que representen la fertilidad y el origen de la vida mejor que un nido repleto de huevos. ¿Verdad que es una imagen preciosa y llena de ternura? Para un niño es además algo tentador, más aún si el nido es de galleta y los huevos de chocolate ;-) ¡Feliz Semana Santa!


Ingredientes:
  • 150 g de Mix C Schär
  • 50 g de harina de arroz integral
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
  • 100 g de chocolate fondant. (Yo usé mitad blanco y mitad fondant)
  • Huevos pecosos de chocolate para la decoración.



Procedimiento:
  1. Batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar glass.
  2. Añadimos el huevo, la pizca de sal y seguimos batiendo hasta que se incorporen.
  3. Aparte, tamizamos las harinas y se la vamos agregando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. (Podéis usar un poco de Maicena o harina si fuese necesario, yo sí la puse.)
  4. En un prensador de ajos, (yo uso uno de plástico con una tuerca y a medida que vas apretando, va saliendo la masa de las galletas en forma de hilos) colocamos pequeñas porciones de masa, la dejamos caer en la bandeja del horno preparada con papel de hornear y le damos forma redonda. Con un tapón de corcho aplanamos el centro, que será donde irán colocados los huevos de chocolate para la decoración.
  5. Una vez que tengamos todos los "nidos" hechos, metemos la bandeja del horno en el frigorífico para que endurezcan. 
  6. Mientras, precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  7. Cuando esté el horno a esa temperatura, metemos la bandeja y cocemos los nidos durante 12-15 min. o hasta que estén dorados. Hay que tener cuidado porque cogen color muy rápido.
  8. Sacamos y dejamos enfriar en rejilla.
  9. Mientras, derretimos los chocolates al baño María. 
  10. Rellenamos con una cucharadita pequeña de chocolate en cada hueco de las galletas "nido" y colocamos tres huevos de chocolate encima. Dejamos que solidifique el chocolate y así no se moverán los huevos pecosos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN