GALLETAS DE LICOR DE HUEVO SIN GLUTEN

A punto de comenzar mayo, el mes de las flores, sirva esta receta como homenaje a la primavera. Sí, lo sé, no todos vemos con los mismos ojos la belleza de las flores: hablo del polen y sus efectos.

Así que, en un intento de solidarizarme con aquellos que sufren esta alergia estacional, quiero proponeros esta otra manera de mirar a las flores… Un Deseo Sin Gluten que incorpora un nuevo ingrediente, novedoso al menos en el recetario de este blog… Os sorprenderá descubrir su centro elaborado con licor de huevo “Made in Germany”.

Advertencia: El aroma de estas flores puede provocar deliciosos estímulos en las papilas gustativas del consumidor.





Ingredientes:

* Para la masa de galleta:
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glass
  • Pizca de sal
  • 1 huevo
  • 180 g de harina de arroz
  • 100 g de harina MixC Schär
  • 100 g de almendra molida
* Para el relleno:
  • 3 cucharadas soperas de licor de huevo
  • 120 g de azúcar glass


Procedimiento:
  1. Para hacer la masa, en un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar glass y la pizca de sal hasta que se integre, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
  2. Tamizamos las harinas y se la incorporamos a la masa anterior junto con la almendra molida, amasamos bien, tapamos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas, hasta que coja consistencia.
  3. Estiramos la masa con rodillo y formamos las galletas con cortapastas de la forma que más nos guste, yo he utilizado uno con forma de flor. Las colocamos en la bandeja del horno con papel de hornear. (Sólo a la mitad de las galletas les cortamos el centro con un cortador redondo más pequeño, para que al unirlas, podamos rellenar.)
  4. Metemos las galletas en el frigorífico y precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo (Truco: El horno tardará en llegar a ésta temperatura unos 15-20 min., tiempo perfecto para que las galletas ya formadas endurezcan en el frigorífico antes de cocerse en el horno, así no perderán la forma en la cocción)
  5. Cocemos las galletas a 180º C arriba y abajo durante 10-12 min, o hasta que estén doradas, hay que tener cuidado, porque se tuestan muy rápido. 
  6. Una vez que estén frías, nos ponemos con el relleno; En un bol mezclamos el azúcar glass con el licor de huevo y batimos con unas varillas manuales hasta conseguir una crema homogénea y densa. Para rellenar, untamos un poco de crema en cada galleta, colocamos encima la que lleva el agujero para que quede bien sellada y finalmente rellenamos el hueco con un poco de crema, así con todas las galletas. Dejamos a temperatura ambiente para que se seque el relleno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN