CARLOTA DE ARROZ INFLADO CON MOUSSE DE TURRÓN SIN GLUTEN (SIN HORNO)


El Día de San Valentín, ya sabéis, y el amor mueve montañas… de regalos…

Soy de las que creen que el amor no es cosa que se pueda demostrar en un día, que este tipo de celebraciones no demuestran nada que no haya demostrado ya el día a día.

Sin embargo, sí creo en los nuevos comienzos, en días en los que decidimos empezar a cambiar cosas, a demostrar que todo puede ir a mejor, que mañana, todo es posible…

Penséis de la manera que penséis, tened siempre presentes que el amor no entiende de días y que mañana, también mañana, un Deseo Sin Gluten hecho con mucho amor puede servir para demostrar que la llama sigue viva ;-)




 Ingredientes:

* Para la base:

  • 150 g de arroz inflado con chocolate sin gluten
  • 150 g de esponjitas de chuches, (yo las hice caseras)
  • 25 g de mantequilla

* Para el relleno:
  • 100 gr de turrón blando
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
  • 50 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • Frambuesas y nata montada para decorar.



Procedimiento:

  1. Para hacer la base; Preparamos primero un aro para tartas de 20 cm y el cazo donde vamos a hacer la masa untados de mantequilla. (Yo pongo el aro en un plato, unto de mantequilla y forro la base y los laterales del molde con papel de hornear para que se desmolde sin problemas cuando hayamos terminado la tarta)
  2. Derretimos las esponjitas junto con la mantequilla a fuego lento para que no se quemen, cuando se haya derretido completamente, incorporamos el arroz inflado y mezclamos para que quede bien impregnado, con rapidez antes de que se enfríe la crema . Vertemos en una lámina de papel de horno o de silicona, con las manos untadas de aceite, cogemos porciones y hacemos la base y los laterales de la tarta, aquí la rapidez es importante, porque mientras esté templada la masa se moldea mejor. Una vez formada la base, metemos en el frigorífico para que solidifique completamente.
  3. Nos ponemos con el relleno; Troceamos el turrón hasta que esté bien desmenuzado.
  4. Aparte, montamos la nata y apartamos. En un bol limpio, montamos la clara de huevo con la pizca de sal y reservamos.
  5. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, mientras, en un cazo calentamos la leche, la yema de huevo y el azúcar a fuego medio sin llegar a hervir, incorporamos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos hasta que se disuelva completamente y justo después, añadimos el turrón desmenuzado que tenemos reservado, cocemos y mezclamos bien hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Apartamos.
  6. Una vez que la crema de turrón haya perdido temperatura, incorporamos la nata montada con cuidado y con movimientos envolventes para que no se baje.
  7. Finalmente, añadimos la clara de huevo montada a punto de nieve, con movimientos envolventes, igual que la nata, para que no se baje. Vertemos la mousse de turrón en el molde que tenemos reservado , alisamos la superficie y metemos en el frigorífico hasta que solidifique del todo.
  8. Montamos un poco de nata, hacemos unos rosetones y colocamos unas frambuesas para decorar.
Nota: Si la queréis hacer más grande, sólo tenéis que doblar los ingredientes.





Comentarios

Marga ha dicho que…
Qué bonita te ha quedado!! Me has dado una gran idea para usar el turrón que aún está sin abrir desde la Navidad ;)
¿Cómo se hacen las esponjitas caseras?
Muchas gracias por tu trabajo
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Marga, encantada de tenerte por mi pequeño rincón sin gluten, es una tarta que queda muy rica y resultona...! Todavía me quedan unas tabletas de turrón, que las guardo como oro en paño, para éste verano hacer helado o algo refrescante con ellas...!
Pues las esponjitas caseras, uso la receta de velocidadcuchara.com, me gusta mucho cómo queda...!

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda
Anónimo ha dicho que…
Y ¿qué cantidad de azúcar?
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola, con las esponjitas y el turrón es suficiente para endulzarla...!

Saludos Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN