BARRITAS DE CAFÉ Y MERMELADA DE CEREZAS SIN HUEVO Y SIN GLUTEN


Al intentar clasificar el Deseo Sin Gluten que hoy os presento, he tenido mis dudas. No tenía claro qué tipo de elaboración tenía entre mis manos, me explico: sabe a galleta sin ser una galleta, tiene frutos secos y forma de barrita sin ser una barrita de cereales, cuenta con un relleno de mermelada sin ser un pastelito porque no tiene bizcocho y además, sabe a café…

En cualquier caso, sea lo que sea, ha sido un gran descubrimiento que no ha dejado indiferente a nadie, porque tras el primer mordisco y un largo “Uummmmm”, todos, sin excepción, me preguntaron: ¿Qué es esto que está tan rico, tan bueno, esta maravilla de la repostería, etc? Mientras seguían manos a la obra…


 Ingredientes:

  • 200 g de harina de arroz
  • 50 g de Mix C Schär
  • 160 g de mantequilla ablandada
  • 2 cucharaditas pequeñas de café soluble
  • 80 g de azúcar moreno
  • Aroma de vainilla (Opcional)
  • 4 cucharadas soperas de mermelada de cerezas
  • 50 g de frutos secos picados (Yo usé coco rallado, almendras laminadas y arándanos secos)
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno


Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Engrasamos un molde cuadrado de 20cm y lo forramos con papel de horno.
  2. En un bol grande, batimos la mantequilla ablandada con el azúcar, el aroma de vainilla y el café soluble, incorporamos las harinas tamizadas y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
  3. Estiramos, con las manos bien limpias, tres cuartas partes de la masa y la colocamos en el molde que tenemos reservado, alisamos la superficie.
  4. Metemos en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 20 min.o hasta que esté dorado. Lo sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y untamos toda la superficie con la mermelada de cerezas, (podéis usar la mermelada que más os guste).
  5. En un bol aparte, mezclamos el resto de la masa que tenemos reservada junto con el azúcar y los frutos secos picados, haciendo como un "arenado". (Yo metí éstos ingredientes en una bolsa de congelación y froté hasta conseguir que estuvieran bien mezclado pero sin estar apelmazado
  6. Cubrimos toda la superficie de la mermelada con la mezcla de frutos secos y presionamos un poco para que se adhiera. Metemos en el horno otros 20-25 min. más o hasta que esté dorado. Dejamos enfriar del todo, desmoldamos y cortamos en barritas. 



Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
qué buena pinta tienen estas barritas, además a mi me encanta el café, con lo que me encantarán. Y los whoopies anteriores me han gustado muchísimo también.
besos,

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN