CANNOLIS SIN GLUTEN

La receta de hoy bien podría entenderse como un homenaje a ese país, Italia, referente en el mundo Sin Gluten. Los cannolis, esos tubos huecos de masa frita rellenos de queso ricota típicos de Sicilia, son uno de los postres italianos más mundialmente conocidos, el cine y la TV han tenido mucho que ver en ello.

Aunque quizá ese sea su nombre originario, yo recuerdo este dulce como un producto típico asociado a festividades concretas en nuestro país. Para mí siempre fueron “cañas fritas”, a menudo rellenas de crema pastelera. Sin embargo, más allá del nombre utilizado en cada país, lo que es indudable es que, bien sea por su sabor, por su sencillez o por ambas cosas, cuando una receta trasciende fronteras, siempre, siempre, debe ser por algo… Y tenía que averiguarlo…

Ahora los cannolis ya son, además, uno de nuestros Deseos Sin Gluten. Bon Appetit!


Ingredientes:

* Para la masa:
  • 100 g de preparado panificable Belbake
  • 50 g de Mix B Schär
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 huevo L
  • 30 g de mantequilla blanda
  • 35 ml de vino dulce
  • pizca de sal
  • 1 cucharada pequeña de especias molidas ( canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo...)
  • Aceite de girasol para freir
  • 1 clara de huevo para sellar los cannolis
* Para el relleno:
  • 500 g de queso batido 0% grasa
  • 200 g de queso crema
  • 80 g de azúcar glass
  • Chocolate con leche rallado
  • Aroma de vainilla (Opcional)



Procedimiento:
  1. Primero preparamos el relleno, para ello, ponemos una gasa limpia en un escurridor y vertemos el queso batido, tapamos con la gasa, colocamos peso encima, metemos en el frigorífico y dejamos escurrir todo el suero. (Yo lo hice de un día para otro). En un bol mezclamos el queso batido ya escurrido con el queso crema, el azúcar, el aroma y el chocolate rallado hasta que nos quede una crema homogénea. Reservamos en el frigorífico.
  2. Para hacer la masa, en un bol batimos con unas varillas manuales, la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo, la sal y mezclamos, incorporamos el vino, las especias, las harinas y amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. (añadir un poco de más harina si fuera necesario) Tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
  3. Extendemos la masa bien finita en la mesa de trabajo espolvoreada con harina, (yo la estiré entre dos papeles de horno) cortamos cuadrados de 9 cm de lado con toda la masa.
  4. En un cazo ponemos a calentar el aceite de girasol, mientras coge temperatura, enrollamos los cuadrados de masa en los moldes de cannolis, sellando muy bien los extremos con la clara de huevo. Freímos en el aceite caliente con cuidado de que no se quemen, es una masa que se fríe muy rápida. Dejamos escurrir los cannolis en papel de cocina, cuando estén un poco fríos, deslizamos con cuidado el cannoli del molde y repetimos con el resto de los cuadrados de masa.
  5. Cogemos el relleno que tenemos reservado en el frigorífico, lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada, yo la 1M, y vamos rellenando nuestros cannolis ya fríos. Espolvorear con azúcar glass y... A DISFRUTARLOS...! 



Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Te han quedado perfectos, y seguro que ríquisimos, yo en Italia los he probado muchas veces y están buenísimossss
besos,
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Pues si que es un deseo ya sin gluten, te quedaron perfectas y la verdad se ven deliciosas, no se cuantas me tendría de comer para cansarme de ellas pero me da que muchas jaja, las comaría una trs otra hasta no dejar ninguna jeje,besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Carmen, nunca lo hemos comido hasta hoy y ver la carita de mi hijo cuando se lo comía... No tiene precio... Nos ha gustado mucho!

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noe, jejeje nos ha pasado algo parecido... Imposible de comer uno sólo...! Jejejeje

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda
Unknown ha dicho que…
Hola Yolanda. Te han quedado preciosos y muy muy apetecibles, yo los voy a rellenar de crema porque no puedo con queso, no se me podrán blandos si lo hago por la mañana y los pongo en el postre de la comida.

Gracias
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Mari Angeles, me alegra que te guste la receta,puedes quedar los cannolis hechos y la crema metida en una manga pastelera aparte y rellenar una media hora antes de servir, para que no se ablanden demasiado!

Gracias por tus comentarios!
Besotes Yolanda.
Unknown ha dicho que…
Hola, se podría sustituir la harina belbake por shar? Un besote

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN