Un blog dedicado a mi hijo...


jueves, 22 de septiembre de 2016

FLOTATINA DE CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Tengo que reconocerlo, hoy estoy especialmente contenta con el resultado de este Deseo Sin Gluten. Por alguna razón incomprensible, acostumbramos a manifestar más aquello de la vida que no nos gusta, instaurados en la queja continua como si eso fuera lo normal. Sin embargo, creo que es mucho más sano manifestar abiertamente a los otros que estamos contentos, a mí, hacerlo siempre me llena de energía positiva.

La Flotatina, una curiosa elaboración cuya técnica tenía que probar y un precioso, nuevo y reluciente molde en mi cocina, cortesía de mi marido por mi cumpleaños, eran la combinación perfecta para conseguir algo con lo que sentirme contenta. ¿No os parece que tenía poderosas razones para estarlo?



Ingredientes:


* Para la parte blanca:

  • 400 ml de leche condensada
  • 400 ml de leche evaporada
  • 400 ml de nata para montar
  • 200 g de queso crema
  • 250 ml de agua 
  • 40 g de gelatina neutra

* Para la parte de chocolate:
  • 400 ml de leche evaporada
  • 200 g de queso crema
  • 180 g de chocolate en polvo Caoflor
  • 150 g de azúcar
  • 125 ml de agua
  • 40 g de gelatina neutra




Procedimiento:

  1. Primero untamos muy bien el molde que vayamos a usar con un poco de aceite de girasol, para que sea más fácil el desmoldado. Apartamos.
  2. Empezamos haciendo la parte blanca, para ello, ponemos a hidratar la gelatina neutra en agua fría durante unos minutos y a calentar los 250 ml de agua en un cazo. Cuando estén hidratadas, escurrimos y derretimos en el agua caliente hasta que se disuelva por completo y apartamos.
  3. En el vaso de la batidora ponemos el queso, la nata, la leche evaporada y la leche condensada y batimos hasta que esté bien mezclado, a continuación, incorporamos la gelatina y volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado. Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el frigorífico hasta que endurezca. (más o menos 2 horas)
  4. Cuando la parte blanca esté completamente cuajada, nos ponemos con la parte de chocolate, para ello, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría durante unos minutos. Aparte, en un cazo calentamos el agua, la leche evaporada, el queso, el azúcar y el cacao Caoflor removemos con las varillas para que nos quede una crema homogénea. Apartamos del fuego antes de que hierva, incorporamos la gelatina hidratada y escurrida y mezclamos hasta que se derrita por completo.
  5. Con mucho cuidado, despegamos la parte blanca del molde y por los bordes vamos rellenando con la crema de chocolate, nos podemos ayudar de una lengua de silicona para que nos sea más cómodo. El truco es que tiene que "Flotar" la parte blanca en la de chocolate. Volvemos a meter en el frigorífico hasta que cuaje totalmente.
  6. Desmoldar con cuidado y servir fresquita.




2 comentarios:

Noe mipasioncocinar dijo...

Pero que ricaaa, madre mía que tentadora me parece, un corte fantástico , el molde super bonito, normal que estés contenta y no es para menos,besos

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Noe, no te imaginas lo que disfruté haciendo ésta receta... como una niña en el día de Reyes...! Jejejeje...

Muchas gracias por tus comentarios.

Besotes Yolanda