TARTA HELADA DE VAINILLA Y FRAMBUESAS SIN GLUTEN

A pesar de ser un mundo multicolor, si tuviera que elegir un solo color para asociarlo a la repostería, con toda probabilidad, sería el rosa.

Tal vez sea por la maquetación de muchos libros y webs, por la decoración de ciertas pastelerías, por los ambientes evocadores de tantos y tantos mundos fantásticos que conocimos en los cuentos infantiles, donde lo dulce y lo rosa siempre fueron asociados... Quién sabe, el caso es que el color rosa posee un tentador efecto sobre todos nosotros.

El Deseo Sin Gluten que hoy os presento aprovecha la fuerza evocadora de este color para hacerlo todavía mas deseable. Sin embargo, más allá de toda apariencia, matices como el sabor, el frescor del helado, el dulzor ácido de la frambuesa, en definitiva, todo ese mix de sensaciones ocultas, sólo será accesible a aquellos de vosotros que sucumbáis a tan apetecible tentación y os pongáis manos a la obra... porque estaréis conmigo en que toda vida necesita un poco de color rosa para ser plena.


Ingredientes:

* Para la base:
  • 200 g de chocolate con leche
  • 50 g de Corn Flakes sin gluten
* Para el helado:
  • 600 ml de leche entera
  • 600 ml de nata para montar
  • 120 g de azúcar
  • 50 g de azúcar glass
  • 1 vaina de vainilla o aroma de vainilla
  • 2 huevo L
  • 4 yemas
  • 600 g de frambuesas congeladas.



Procedimiento:

  1. Hacemos el helado: En un cazo vertemos la leche y la vaina de vainilla, cocemos casi a punto de hervir, apartamos del fuego y dejamos infusionar tapada. Retiramos la vainilla.
  2. Aparte batimos los huevos enteros con las yemas y el azúcar, hasta conseguir una crema blanquecina y cremosa. Seguido, incorporamos la leche poco a poco sin dejar de remover y volvemos a verter la crema que hemos obtenido al cazo y cocemos a fuego medio hasta que espese. Tapamos con film y dejamos enfriar totalmente.
  3. Montamos la nata y se la añadimos poco a poco con movimientos envolventes a la crema anterior ya fría, vertemos la mezcla en un recipiente con tapa y al congelador 1 hora. Batimos para romper los cristales de hielo y volvemos a congelar otra hora, batimos de nuevo y volvemos a congelar 1-2 horas más hasta que el helado esté firme. (Si tenemos heladera, una vez que tengamos el helado hecho, lo metemos en la máquina y seguimos las instrucciones de uso).
  4. Forramos la base de un molde desmontable de 22 cm. Fundimos el chocolate al baño María, apartamos y vertemos los cereales de maíz mezclándolo muy bien, extendemos en la base del molde bien repartido y presionando. Dejamos enfriar.
  5. Trituramos la mitad del helado de vainilla, para que quede cremoso y vertemos en el molde, bien repartido por toda la superficie y congelamos para que endurezca.
  6. Aparte, trituramos las frambuesas y colamos para apartar las semillas. Cogemos la mitad del puré y mezclamos con el azúcar glass, colocamos sobre el helado de vainilla y volvemos a meter en el congelador hasta que solidifique.
  7. Mezclamos y batimos el helado de vainilla restante con la otra mitad del puré de frambuesas, mezclamos bien, repartimos por toda la superficie de la tarta y metemos en el congelador hasta que endurezca. Decoramos con unas rosetas de helado y frambuesas.
Nota: Para hacer la receta más rápida y sencilla, podéis comprar el helado sin gluten, sin lactosa o el que más os guste y os quedará muy rica también.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene que estar deliciosa! con lo que me gustan a mi las frambuesas y con este tiempo lo que más apetece sin duda. Me la apunto y en un rato que saque la hago seguro.

Un abrazo
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Diana, encantada de tenerte por aquí...! que disfrutes la recetita... cuando la pruebes me cuentas...!

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Se ve realmente deliciosa, me encantan los colores y el corte mmm me parece super apetecible, fantástica,besitos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noe, ésta de frambuesas nos ha encantado,está rica rica, también puedes probar con la fruta que más os guste...!

Gracias por tus comentarios

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN