Un blog dedicado a mi hijo...


miércoles, 3 de agosto de 2016

TARTA DE QUESO AL CHOCOLATE SIN GLUTEN. (Sin Horno)

También en repostería, como casi todo en la vida, es inteligente adaptarse al medio, me explico: como ya os he dicho alguna vez, con la que está cayendo, se hace verdaderamente difícil sacar el valor suficiente para encender el horno, unos grados de más en la cocina convertirían mi hobby en un algo insoportable.

Adaptase en estos casos significa encontrar recetas en las que el frío, y no el calor, sean los artífices del proceso en la cocina. Esta tarta fría de queso y chocolate sobre una base de galleta es un claro ejemplo de cómo es posible seguir disfrutando de nuestras dulces tentaciones sin hacer de la experiencia un suplicio.

Adelante con ello, y que el calor nunca sea una excusa para renunciar a tus Deseos Sin Gluten...



Ingredientes:

* Para la base:
  • 275 g de galletas tipo Maria sin gluten. 
  • 125 g de mantequilla fundida
  • 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo Valor.
* Para el relleno:
  • 230 g de queso Mascarpone
  • 230 g de requesón, yo puse Philadelphia.
  • 100 g de azúcar vainillado
  • 400 g de nata para montar.
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 85 g de chocolate con leche
  • Bolitas cubiertas con chocolate sin gluten para decorar. 


Procedimiento:

  1. Trituramos las galletas, mezclamos con el cacao, la mantequilla fundida y forramos la base y los laterales de un molde desmontable engrasado de 22 cm. Reservamos en el frigorífico para que endurezca y mientras hacemos el relleno.
  2. En un bol grande batimos los quesos con el azúcar hasta que quede una crema homogénea. Aparte, montamos la nata a punto suave y que nos quede cremosa. Reservamos. ( Podéis añadir más azúcar para los más golosos y añadir aroma de vainilla o limón )
  3. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 4-5 min. escurrimos y la derretimos en un poco de agua caliente.
  4. Cuando la gelatina se haya templado un poco, se la incorporamos con unas varillas manuales a la crema de queso con movimientos envolventes y añadimos la nata montada que tenemos reservada, mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea. Vertemos la mezcla en el molde que tenemos reservado y alisamos la superficie. 
  5. Fundimos el chocolate al baño María, ponemos puntos salteados de chocolate en la superficie de la tarta y con una brocheta hacemos círculos mezclando al azar. 
  6. Decoramos con las bolitas de cereales cubiertas con chocolate o con lo que más nos guste y metemos en el frigorífico para que solidifique mínimo 2 horas.


4 comentarios:

Noe mipasioncocinar dijo...

Tiene ser deliciosa,con solo verla a mi desde luego me apetece comerla,un pinta fantástica,besos

Lourdes Santos dijo...

Madre mía!!! Pues mira me toca hacer una tarta para celebrar con los vecinos el fin de temporada en la piscina. Yo creo que esta opción es la mejor.
Bsss

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Noe, es muy socorrida y fresquita que es lo que más apetece al personal...!Jejeje...

Gracias por tus comentarios.

Besotes Yolanda

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Lourdes, has elegido muy bien, jejeje, porque es sencilla, rápida y fresquita... seguro que os gusta...!

Gracias por tus comentarios.

Besotes Yolanda