Un blog dedicado a mi hijo...


miércoles, 15 de junio de 2016

ZUCCOTTO HELADO DE MARSMALLOWS SIN GLUTEN

Mi pequeño me había preguntado muchas veces qué eran esa especie de esponjitas blancas, presentadas en un contexto de parrilla o barbacoa, que a veces veíamos en los supermercados… pero la lista de ingredientes siempre nos había impedido meterlas en la cesta de la compra.

Hoy, por cortesía de Fini, con estas bolsas de Marsmallows celebramos que sigue ampliándose nuestra oferta de productos permitidos, agradecemos por tanto el creciente compromiso de esta empresa con el colectivo celíaco.

Para ello, y como no puede ser de otra forma, tras probarlos al natural y a la brasa, he querido experimentar con la incorporación de este ingrediente a un nuevo Deseo Sin Gluten: un zuccotto helado de marsmallows pensado para el verano… Seguro que no os dejará indiferentes.

¡Mil Gracias Fini! Por concedernos algunos de nuestros Deseos…



Ingredientes:

* Para el bizcocho de chocolate:
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 80 g de harina de arroz
  • 20 g de cacao puro en polvo.
* Para el helado:
  • 100 g de chocolate negro
  • 150 g de Marsmallows Fini
  • 150 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar.
  • 5 marsmallows cortado en trocitos para el relleno, espolvoreados con un poco de maicena para que no se peguen unos con otros.


Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  2. Primero hacemos el bizcocho, montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y blanqueen. Mezclamos la harina con el cacao y se la incorporamos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Vertemos en la bandeja del horno preparada con papel de hornear y estiramos la crema formando un rectángulo uniforme, metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 10-15 min. dejamos enfriar unos minutos y cubrimos un bol o un recipiente redondo con el bizcocho. (Lo que sobre de bizcocho lo usaremos como tapa del zuccotto de tal forma que al darle la vuelta será la base). Reservamos.
  3. Para hacer el helado, en un cazo ponemos el chocolate en trozos, los malvaviscos y la leche. Calentamos a fuego bajo hasta que se funda del todo. Retiramos y dejamos que se enfríe totalmente.
  4. Aparte, montamos la nata y se la incorporamos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea, añadimos los trocitos de malvaviscos reservados.
  5. Vertemos la crema de malvaviscos en el molde forrado con el bizcocho, tapamos con el resto de bizcocho, apretamos un poco para que quede bien sellado, envolvemos todo con film transparente y metemos en el congelador mínimo dos horas.
  6. Una vez desmoldado, decoramos con azúcar glass y cacao puro en polvo. 




4 comentarios:

Diana dijo...

Me encanta! me la apunto quiero probarla ya mismo, tiene que ser un vicio. gracias por compartirla

Un abrazo ^-^

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Diana! Ya lo creo que es un vicio... qué golosos somos jejeje...

Gracias por tus comentarios.
Besotes Yolanda

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

que original lo de las nubes en el zucotto, seguro que a tu peque le ha encantado!

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Carmen, encantada de tenerte por aquí, menos mal que se termino rápido! no hacía más que pedir trozitos de helado...! Jejeje

Gracias por tus comentarios !

Besotes Yolanda