Un blog dedicado a mi hijo...


jueves, 14 de abril de 2016

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y COCO SIN GLUTEN

En casa nos encantan las bolitas de chocolate y coco, esas con forma de bombón típicas de la Navidad, y es que para los amantes del coco, no hay mejor combinación que la de mezclar con chocolate.

Inspirada en esa mezcla, en esos ingredientes mil veces hermanados en todo tipo de recetas, pero muuuuucho más grande y vistosa, esta mouse de coco y chocolate con forma semiesférica es un Deseo Sin Gluten pensado para servir de postre fresquito a cualquier comida, preferentemente light... ya sabéis, por eso de compensar...


Ingredientes:

* Para la mousse de chocolate:
  • 50 g de chocolate fondant
  • 20 g de cacao puro en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar
  • 6 láminas de gelatina neutra



* Para la mousse de coco:

  • 100 g de coco rallado
  • 80 g de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata para montar
  • 6 láminas de gelatina neutra


Procedimiento:

  1. Empezaremos por la mousse de chocolate, para ello, troceamos el chocolate y reservamos. Ponemos a calentar la leche en un cazo. 
  2. Aparte, en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y blanquecina, añadimos el cacao y mezclamos bien. Vertemos en forma de hilo y lentamente la leche caliente sin dejar de remover para que no se cuajen las yemas. Volvemos a meter la mezcla en el cazo, ponemos en el fuego y cocemos sin dejar de remover hasta que espese. A continuación retiramos el cazo del fuego, incorporamos el chocolate troceado y las láminas de gelatina hidratadas y escurridas. Dejamos reposar unos minutos y mezclamos hasta que los ingredientes se hayan disuelto por completo.
  3. Una vez que se haya enfriado el chocolate, incorporamos con cuidado la nata montada. Vertemos la mousse de chocolate en un molde y dejamos cuajar en el frigorífico. 
  4. Nos ponemos con la mousse de coco, para ello, ponemos la leche, el coco y el azúcar en un cazo y cocemos hasta llegar a ebullición, removiendo de vez en cuando, añadimos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos hasta que se disuelva por completo, retiramos el cazo del fuego y dejamos templar la mezcla.
  5. Pasamos la crema por un colador, presionando bien con el dorso de una cuchara para sacar todo el jugo posible. dejamos enfriar y finalmente incorporamos la nata montada con cuidado y vertemos la mousse de coco en el molde sobre la mousse ya cuajada de chocolate. Volvemos a meter el molde en el frigorífico hasta que cuaje mínimo 2 horas.
  6. Yo he usado un molde semiesférico de aluminio y para desmoldar la tarta, he sumergido el molde en agua caliente durante 1 min. y sale sin problemas. Podéis usar cuencos de cristal o moldes de silicona que desmoldan estupendamente.
  7. Para decorar, he cubierto toda la tarta con coco rallado y unas hojas de menta.





4 comentarios:

Marisa FAMALAP dijo...

Cuando no sabía hacer tartas o bizcochos de horno, recurría mucho a las tartas tipo mousse.
Ésta de choco y coco la copié si no igual, super parecida del recetario nestlé postres. Es una auténtica delicia!!
Te bonita te ha quedado <3 <3

Bicosss

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Marisa, éste tipo de tartas son muy socorridas y quedan geniales...! Ésta la adapté a sin gluten tomando de referencia un libro de recetas antiguo que me dejó una madre del cole de mi hijo...! Me encanta el chocolate con el coco... rico rico...!

Gracias por tus comentarios...!

Besotes Yolanda

Alejandra Irene Arriagada Massoni dijo...

Hola Deseos sin gluten, genial tu blog,lo encontré ayer y me encantó mucho pondré a prueba muchas de tus recetas....soy celiaca hace dos años y es muy complicado y caro en Chile serlo, pero he sobrevivido hasta ahora probando y cambiando recetas ..... consulta en España cuanto saldria una thermomix ??? espero estes muy bien, saludos !!

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Alejandra, encantada de tenerte por aquí, me alegra que te guste y espero que disfrutes de mis recetas sin gluten...
Cuando empiezas con la dieta sin gluten siempre es complicado, pero poco a poco y centrándote en alimentos frescos, poco procesados y sobre todo etiquetados sin gluten, al final, te acostumbras...
Pues a tu pregunta de la Thermomix ha salido un nuevo modelo se llama Tm5 y su precio ronda más o menos por los 1200 €

Gracias por tus comentarios

Saludos Yolanda