Un blog dedicado a mi hijo...


viernes, 12 de febrero de 2016

TARTA CORAZÓN DE QUESO Y CHOCOLATE SIN GLUTEN

Pocas formas significan tanto, son tan internacionalmente conocidas, como la que representa al corazón. No es casualidad que el amor se asocie con la forma de este órgano vital que nos mueve, que nos permite seguir viviendo, porque vida y amor, tienen mucho que ver.

Mirad a vuestro alrededor. Son fechas de corazones rojos, de enamoramiento envuelto en papel de regalo, de decir "Te Quiero" ... y de demostrarlo con pequeños gestos.

Muchos estaréis conmigo en que no es posible demostrar algo tan grande con tan poco, estas cosas del amor no funcionan así de fácil, pero si sois de los que creéis que cada gesto cuenta, que cada detalle suma, que cualquier oportunidad es buena para recordar a los otros cuanto os importan, todavía estáis a tiempo para regalar un Deseo Sin Gluten "de corazón".



Ingredientes:

* Para la base: También podéis usar la receta de los Pretzels de chocolate.
  • 150 g de harina Mix B Schär
  • 50 g de almendras molidas
  • 50 g de aceite de girasol
  • 20 g de cacao puro en polvo Valor
  • 1 sobre doble de gasificantes
  • pizca de sal
  • 80 g de azúcar integral de caña
  • 1 huevo L



* Para el relleno:
  • 200 g de queso crema 
  • 200 g de azúcar blanca
  • 50 g de nata líquida
  • 20 g de preparado para natillas en polvo ( Yo Hacendado)
  • 200 g de mantequilla derretida
  • 2 huevos



Procedimiento:
  1. Primero comenzamos haciendo la base, en un bol montamos el huevo con el azúcar moreno y la pizca de sal, seguido incorporamos el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta que se integre. Aparte mezclamos las harinas con el gasificante y se lo incorporamos a la crema anterior, amasando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.
  2. Estiramos y cubrimos un molde de unos 24 cm. (Dejamos una porción de masa para hacer los corazones de la decoración.) Reservar.
  3. Precalentar el horno a 200ºC arriba y abajo.
  4. En un bol grande, batimos la mantequilla derretida (enfriada) junto con el queso crema, el preparado de natillas, el azúcar blanco, la nata y los huevos. 
  5. Vertemos la crema en el molde que tenemos reservado, dejamos reposar unos 10 min, a temperatura ambiente. (Nos tiene que quedar una crema densa.)
  6. Mientras reposa formamos con la masa que nos ha sobrado unas galletas en forma de corazón o la que más nos guste, las colocamos sobre la crema de queso con cuidado de que no se hunda y metemos al horno precalentado a 200ºC arriba y abajo durante 25-30 min o hasta que esté dorada. Dejar enfriar del todo en rejilla.

4 comentarios:

Mª ANGELES CABELLO dijo...

Hola: no he conseguido que la masa no se me pegue a las manos y cuando la intento estirar se rompe. Como lo puedo hacer?

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Mª Angeles, creo que no le has incorporado el aceite, pues me he saltado el paso de incorporarla a la masa. Ya está solucionado.
Mis disculpas! Prueba hacerla y si tienes alguna duda me cuentas...!

Besotes Yolanda.

Mª ANGELES CABELLO dijo...

Hola Yolanda:

He incorporado el aceite a la masa pero sigo sin poder estiarla

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola MªAngeles, voy a ayudarte a que te salga, pues es una masa muy manejable... en primer lugar, bates el huevo con el azúcar , hazlo con unas varillas manuales, una vez que el azúcar se haya integrado agregas el aceite ( también con las varillas ) y te debe quedar una crema un poco más densa, ahora le incorporas en tres veces las harinas con la almendra molida y el sobre de gasificantes o media cucharadita de levadura química y mezcla hasta conseguir una masa que no te pegue a las manos, la tapas con film y la dejas a temperatura ambiente ( NO AL FRIGORÍFICO) mientras haces el relleno y se precalienta el horno...! Espero haberte ayudado ... prueba de nuevo y si tienes dudas me cuentas...!

Saludos Yolanda