Un blog dedicado a mi hijo...


jueves, 21 de enero de 2016

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO SIN HUEVO Y SIN GLUTEN

Toda casa Gluten Free que se precie debería tener siempre disponible, al menos, unas galletitas caseras con las que endulzar el día a día. Es por ello que acostumbro a tener en el congelador un buen túper surtido de galletas variadas, procedentes de los excedentes de las distintas horneadas que hago durante el mes.

Hoy os presento una deliciosa galleta que acabo de descubrir, toda una tentación para los amantes del chocolate blanco. Todavía siguen enfriándose en un plato, pero al paso que van mis chicos, es poco probable que esta vez sobre alguna para congelar. ¡Qué se les va a hacer! Habrá que encender el horno de nuevo ...


Ingredientes:

  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de harina de arroz
  • 70 g de harina fina de maíz 
  • 70 g de azúcar glass
  • 40 g de leche
  • 80 g de chocolate de cobertura blanco.
  • 100 g de chocolate de cobertura blanco para decorar
  • Colorante rojo ( Pupi red Sugarfly)
  • Topping


Procedimiento:
  1. En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que se integre. (Lo podéis hacer con varillas manuales, robot de cocina o varillas eléctricas.)
  2. Incorporamos las harinas tamizadas y mezclamos bien hasta conseguir un arenado. Añadimos el chocolate blanco fundido al baño María ( Justo lo que necesite para derretirse para que no esté demasiado caliente) y la leche. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  3. Llenamos la manga pastelera grande con boquilla rizada, yo he usado la 1M Wilton.
  4. En la bandeja del horno preparada con papel de hornear, formamos nuestras galletas haciendo rosetas, (empezando desde el centro y haciendo una espiral hacia afuera), en forma de "3", o como más os guste.
  5. Metemos las galletas en el frigorífico mientras se precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo.
  6. Una vez que esté el horno precalentado, metemos nuestras galletas y cocemos a 180ºC arriba y abajo durante 12-15 min. o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y después pasamos a una rejilla para enfriarse del todo.
  7. A parte derretimos el chocolate blanco al baño María, le añadimos el colorante, mezclamos bien para conseguir el color deseado, bañamos nuestras galletas por un lado y decoramos con los topping que más nos gusten. 

6 comentarios:

Lourdes Santos dijo...

Quedan preciosas!!! El toque rojo les da una visión muy alegre.

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Lourdes,mi peque las quiso vestir de fiesta con el rojo...! Je je. ..
Gracias por tus comentarios.
Besotes Yolanda

Anónimo dijo...

Yo nunca consigo que no se desparrame la masa en el horno

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola anónimo, cuando formas las galletas, las dejas reposar en el frigorífico? Este paso es importante para que las galletas cojan consistencia y también que el horno esté precalentado a 180ºC. Así no se desparramarán las galletas al hornearlas.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, sabes dónde encontrarme...!

Saludos Yolanda.

Marisa FAMALAP dijo...

Las haré sin dudarlo!!
Lo de que no lleven huevo me encanta!!
Bueno, me encantan las galletas y lo bonitas que las has puesto
Bicoss

Deseos Sin Gluten dijo...

Hola Marisa, mi hijo dice que éstas galletas son de las que más le gusta , porque a él le encanta el chocolate blanco...! Cosas de niños... cada vez que le hago otro tipo de galleta siempre dice lo mismo...! XD

Gracias por tus comentarios...

Besotes Yolanda