TARTALETAS DE NUECES SIN GLUTEN

Tras las primeras lluvias, ya empieza a oler a otoño: las hojas secas sobre el suelo mojado, el aire mas fresco y húmedo, los primeros brotes verdes... Me gusta esta estación, siempre he creído que es muy hogareña, es como si los primeros fríos nos invitaran a refugiarnos en el calor del hogar... y a encender de nuevo los hornos ;-)

Hoy mi casa huele a dulce. Sobre unas tartaletas, las nueces, el más duradero de los frutos del otoño, son protagonistas de un apetecible Deseo Sin Gluten, porque no hay nada tan tentador como un dulce con nueces para saborear el otoño.


Ingredientes:

* Para la masa quebrada:
  • 250 g de harina Mix C Schär
  • 50 g de almidón de mandioca dulce
  • Pizca de goma xantana (opcional)
  • 125 g de mantequilla sin sal fría
  • 50 g de nueces molidas
  • 70 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Pizca de sal
* Para el relleno:
  • 5 huevos
  • 40 g de mantequilla
  • 120 ml de jarabe de arce
  • 200 g de mermelada de melocotón para cubrir
  • 3 hojas de gelatina neutra ( Para solidificar la mermelada)
  • Nueces en mitades para decorar.


Procedimiento:
  1. Para hacer la masa quebrada, trabajamos con rapidez todos los ingredientes de la masa, que queden bien integrados. Hacemos una bola, la envolvemos con film y dejamos reposar en el frigorífico mínimo 1 hora.
  2. Preparamos un molde múltiple para tartaletas untados con mantequilla y ponemos a precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.
  3. Estiramos la masa espolvoreando la mesa de trabajo con un poco de harina para que no se nos pegue. (Yo usé dos papeles de horno espolvoreados con harina para que sea más fácil de manejar la masa y no se nos pegue al rodillo ni a la tabla). Sacamos círculos de masa con un cortapastas y las vamos colocando en los moldes.
  4. Metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante unos 5-8 min. Sacamos y dejamos enfriar.
  5. Para preparar el relleno, derretimos la mantequilla. Batimos los huevos con el sirope de arce hasta que estén espumosos y después incorporamos la mantequilla derretida pero fría.
  6. Repartimos la crema en los moldes y colocamos las mitades de nueces por encima. Volvemos a meter las tartaletas en el horno precalentado y cocemos 25-30 min. 
  7. Para decorar, templamos la mermelada en una sartén. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina neutra en agua fría. Añadimos la gelatina a la mermelada y mezclamos hasta que se integre. 
  8. Cubrimos las tartaletas con la mermelada y dejamos enfriar del todo.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ven deliciosas! Las nueces son gan otoñales y están tan buenas, gracias por compartir esta estupenda receta que haré sin falta

Un abrazo
Lourdes ha dicho que…
Pero qué bueno, que rico, que delicia!!!! Ains, voy a tener que visitarte fuera de horas de comidas porque si no me vas a generar una úlcera!!!
Me encanta. Bssss
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo, la verdad que el otoño para mi tiene su encanto, eso de encender el horno, el poder taparte con una mantita al sofá, el tomar algo calentito mientras fuera llueve jeje en fin, las tartaletas, me parece que tienen que ser deliciosas ,ahora mismo me sentarían de lujo,besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Diana, gracias a vosotr@s por vuestros comentarios...!
Que las disfrutéis...!

Besotes Yolanda.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Lourdes,mi peque y mi marido estuvieron todo el tiempo con el pío de las tartaletas... que se las han comido calientes... en el trabajo... en el cole... a deshoras... hasta que han acabado con ellas...! ;))

Gracias por tus comentarios!

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Noe, Nosotros también somos de mantita en el sofá... y si a eso le acompañas éstas tartaletas con algo calentito... ya no se le puede pedir más a la tarde...! ;))

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN