Un blog dedicado a mi hijo...


miércoles, 27 de mayo de 2015

BARRITAS DE FRUTOS SECOS FACUNDO SIN GLUTEN

 “Agradecer es de sabios” … Tardé muchos años en comprender plenamente el significado de esa frase que tantas veces escuché a mi madre durante la infancia, de hecho, si tuviera que elegir sólo una de las enseñanzas que mantuve grabadas en mi memoria con el paso de los años, sería esta: la importancia de agradecer.

Hoy, como algunos blogueros del mundo Sin Gluten, he recibido un obsequio cortesía de la empresa Facundo, muestra de su amplia gama de snacks sin gluten. No es la primera vez que recibo en casa productos de una marca, pero los que pasáis por aquí a menudo, sabéis que sí es la primera vez que, de manera pública, decido agradecerlo. Tengo mis motivos…


Si sois padres entenderéis la fuerza de ese deseo de “completar” las tardes en el parque de un niño, la necesidad de hacerlas lo más “normales” posibles, la importancia de los pequeños detalles, más aún, cuando se es demasiado pequeño para entender las numerosas restricciones que la celiaquía ha traído a tu vida.

Hace unos años, cuando ni siquiera conocía la existencia de la palabra “gluten”, el diagnóstico a mi pequeño me condujo a la búsqueda desesperada de un logotipo específico impreso sobre la bolsa de cualquier paquete de snacks: Producto Sin Gluten. Muy a mi pesar, las opciones eran todavía demasiado escasas en el mercado, sin embargo, Facundo ya estaba allí. Ello me ayudó a superar aquellos primeros miedos, me lo hizo todo un poco más fácil … y este post, simplemente, pretende agradecerlo.


Hoy, siendo fiel al formato de este blog, como siempre, comparto con vosotros un nuevo Deseo Sin Gluten, esta vez utilizando para ello algunos de los productos recibidos, porque por supuesto, no hay que perder las buenas costumbres.


Por último y para terminar, me gustaría agradeceros también vuestro tiempo, el haberme permitido saltar en un post esa barrera que casi siempre separa la promoción de los contenidos. Creo que hay ocasiones, como ésta, en las que algunos pensamos que para que las cosas cambien, para que sigan sucediendo, para que todo mejore, siempre será necesario AGRADECER… ¿y por qué no?, incluso de manera explícita a cierto tipo de empresas, llamémoslas más comprometidas, ya que hay circunstancias, como las nuestras, que sólo algunas de ellas han logrado comprender y han decidido resolver.

Gracias Facundo, por concedernos algunos de nuestros Deseos… por hacernos la vida un poco más fácil.

                                                   
Ingredientes:

  • 90 g de dátiles secos en rama (pesados sin hueso)
  • 150 g de copos de avena sin gluten ( bauckhooff)
  • 80 g de frutos secos CONTRASTE FACUNDO
  • 30 g de frutos secos CUORI COCTAIL SABOR CAMPESINO FACUNDO
  • 1/2 cucharadita pequeña de canela en polvo
  • 50 g de arándanos secos
  • 130 g de miel
  • 6 cucharadas pequeñas de lino molido + 6 cucharadas soperas de agua

Procedimiento:
  1. Mezclamos las semillas de lino con el agua y dejamos gelatinizar unos 20 min
  2. Trituramos los dátiles junto con la miel y la mezcla de lino. (Reservamos)
  3. Aparte, en una sartén, salteamos los copos de avena durante unos 5 min., a continuación añadimos la mezcla de frutos secos con los arándanos desecados y salteamos otros 5 min.
  4. Agregar la pizca de canela y la mezcla de miel, dátiles y lino. Salteamos otros 5-8 min.
  5. Preparamos un molde cuadrado untado con manteca y colocamos una tira de papel de horno en la base para desmoldar mejor.
  6. Metemos al horno precalentado a 180º C arriba y abajo durante 15-20 min.
  7. (Marcar las porciones cuando todavía esta templado)