TARTA MOUSSE DE TRES CHOCOLATES SIN GLUTEN

El clima siempre nos condiciona: vivimos de forma diferente, nuestros estados de ánimo cambian, nuestras rutinas y hobbies, e incluso el tipo de recetas que nos apetece…

Desde que hace unos días empezaron a subir las temperaturas, no he dejado de pensar en nuevos Deseos Sin Gluten que miren hacia el verano. Quizá que aún no sea tiempo de helados, pero una suave mouse de chocolates, fresca e incluso congelada, puede ser una suculenta manera de ir adecuando nuestro recetario al cada vez más cercano periodo estival. ¿Verdad que resulta tentador?



Ingredientes:
  • 300 g de leche
  • 300 g de nata liquida para montar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada sopera de harina fina de maíz
  • 50 g de azúcar
  • 7 hojas de gelatina neutra
  • 75 g de chocolate negro
  • 75 g de chocolate blanco
  • 75 g de chocolate con leche
Procedimiento:
  1. Forramos un molde rectangular con papel de hornear. Yo he usado el molde rectangular de Lékue.
  2. Separamos las yemas de las claras. ( Las 3 claras las reservamos individualmente). Montamos las yemas con el azúcar y la harina de Maicena. Aparte, calentamos la leche en un cazo a fuego bajo sin que llegue a hervir. Vertemos la leche sobre las yemas, volvemos a poner la mezcla en el cazo y calentamos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que la crema espese. En un cuenco con agua fría ponemos a remojar las hojas de gelatina neutra unos 5 min y se las incorporamos a la crema aún caliente. Dejamos enfriar.
  3. Montamos la nata en punto fuerte, incorporamos la crema y la dividimos en tres partes. Derretimos los tres tipos de chocolates por separado. Añadimos el chocolate negro a una parte de la crema. Batimos una clara de huevo a punto de nieve y se la incorporamos con movimientos envolventes. Vertemos la mousse en el molde y alisamos la superficie. Metemos en el frigorífico unos 10-15 min hasta que se haya cuajado un poco. Mantener las otras dos partes a temperatura ambiente.
  4. Añadimos el chocolate blanco a la otra parte de la crema. Batimos otra clara de huevo y se la incorporamos con cuidado y con movimientos envolventes. Vertemos esta mousse sobre la anterior, alisamos la superficie y enfriamos para que cuaje otros 10-15 min. Hacemos lo mismo con el chocolate con leche. Conservar la mousse en el frigorífico hasta que cuaje, yo la hice de un día para otro. Desmoldar y servir.


Comentarios

famalap ha dicho que…
Pintazaaaa...
Seguro que me gusta, porque la típica tarta 3 chocolates que se hace con cuajada y sin claras a punto de nieve, me resulta "cansada y tontorrona"
La probaré así, tal cual jejeje

Saludiños
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Marisa! Esta queda muy suave y nada empalagosa, pruébala seguro que te gusta!!

Besotes Yolanda
Laura H.L. ha dicho que…
La pinta es estupenda!!!!!! y fresquita entrará de lujo :) Me ha encantado. Besinos.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Laura, como siempre, espero que os guste. . . prueba y me cuentas!

Besotes Yolanda
Geles ha dicho que…
Tiene un pintón y se sale de la típica que hace todo el mundo. Me gusta. Besos
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegra muchísimo que os haya gustado. . . ahora sólo queda probarla...seguro que repetiréis...!

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN