Un blog dedicado a mi hijo...


jueves, 12 de febrero de 2015

GALLETAS VIENESAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

Esta es una de esas veces en las que, al descubrir un nuevo Deseo Sin Gluten, una siente que la relación que se establece entre el tiempo invertido y el resultado obtenido es inmejorable... Yo los llamo "mis Deseos agradecidos".

Dar forma a esta galleta vienesa, compañera ideal de tardes de té e infusiones, fue cosa fácil gracias a la ayuda de una manga pastelera con una boquilla estriada. Como sí de hacer churros se tratase, esparcir la masa en 3 espirales, montadas la una sobre la otra y hornear será suficiente... Después, el baño de chocolate, la decoración, ya es cosa vuestra. ¿Se os ocurre algo?... Me encantaría verlo.


Ingredientes:
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de harina de arroz
  • 25 g de harina de maíz amarilla
  • 40 g de harina fina de maíz (Maicena)
  • 80 g de azúcar glass
  • 30 g de leche
  • 200 g de chocolate fondant.
Procedimiento:
  1. En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. ( Lo podéis hacer con la amasadora, o robots de cocina que tengáis, yo las hice en un bol con una cuchara de madera)
  2. Añadimos las harinas tamizadas poco a poco, es decir, incorporamos la harina en tres partes, primero una, mezclamos, luego otra, mezclamos y después la tercera y volvemos a mezclar hasta conseguir un arenado.
  3. Aparte derretimos al baño María 75 g de chocolate fondant y se los añadimos a la masa, mezclamos bien y le vamos incorporando la leche hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Llenamos una manga pastelera grande con boquilla estriada yo la 1M Wilton.
  5. Colocamos papel de hornear en la bandeja de horno y formamos nuestras galletas haciendo espirales en forma de "3" montada una sobre la otra, así con toda la masa.
  6. Metemos las bandejas en el frigorífico mientras se precalienta el horno a 200ºC arriba y abajo.
  7. Una vez precalentado el horno, metemos las galletas y horneamos a 190º arriba y abajo durante 12-15 min.
  8. Dejamos enfriar del todo para decorar.
  9. Derretimos el resto de chocolate fondant, bañamos hasta la mitad de las galletas y decoramos a gusto.

1 comentario:

teba dijo...

¡Qué pinta!
Ya me comía yo ahora dos de esas :-D
Saludos