BRIOCHE CON CABELLO DE ÁNGEL SIN GLUTEN

Hace unos días, tomando un café en una pastelería con mi familia, mi pequeño me preguntó que era ese relleno cuyas pegajosas fibras caramelizadas quedaban colgando después de cada muerdo a un dulce de hojaldre. Le llamó mucho la atención saber su nombre: "Cabello de Ángel". En aquel momento me di cuenta de que hasta ahora, nunca había utilizado ese ingrediente en uno de nuestros Deseos Sin Gluten... y había que poner remedio a esa situación. Al día siguiente salí a buscarlo y me alegró mucho encontrar una marca etiquetada "Sin Gluten".

Ya he experimentado con varias recetas, pero para el estreno de este ingrediente en mi blog y pensando en el ya próximo Día de los Enamorados, he elegido colocar el cabello de ángel sobre un brioche con forma de corazón. Todavía tenéis unos días de margen para buscar ingredientes y poneos manos a la obra. Os adelanto que merecerá la pena.


 Ingredientes:

  • 300 g de harina Proceli
  • 70 g de harina de arroz
  • 30 g de harina de trigo sarraceno
  • 95 g de leche
  • 4 huevos L
  • 20 g de levadura fresca de panadero
  • 80 g de azúcar vainillado
  • 100 g de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • Pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana.
  • Cabello de ángel para rellenar.
  • 1 huevo para pincelar.
Procedimiento:
  1. Templamos la leche, añadimos la levadura desmenuzada y dejamos espumar unos 5-10 min.
  2. En el bol de la amasadora, vertemos la levadura espumada, los huevos, el azúcar, las harinas tamizadas, el agua de azahar, el vinagre y la pizca de sal. Amasamos durante unos 5 minutos hasta que se integren los ingredientes.
  3. Volvemos a amasar con la máquina en funcionamiento y le vamos incorporando la mantequilla poco a poco y cortada a cuadraditos durante otros 5 minutos hasta que esté totalmente integrada en la masa. 
  4. Dejamos reposar en el mismo bol de la amasadora durante 1 hora a temperatura ambiente.
  5. Sacamos la masa del bol, la metemos en un recipiente ancho, tapamos con film y dejamos levar en el frigorífico en la parte de abajo durante 24-30 horas. ( 1 día o día y medio).
  6. Sacamos la masa del frigorífico y dejamos atemperar durante 1 hora a temperatura ambiente.
  7. Cogemos porciones grandes de masa, boleamos con las manos untadas de aceite de oliva y la metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda (Yo de 1 cm de diámetro)
  8. Para formar nuestros corazones de bioche sin gluten, en la mesa de trabajo colocamos un papel de horno untado con aceite, vamos sacando de la manga unos churros de unos 20 cm de largo y llevamos los extremos al centro del churro. Así con toda la masa. Vamos colocando con cuidado los brioche en una bandeja de horno con papel de hornear, colocamos un poco de cabello de ángel en la misma doblez de los corazones y volvemos a dejar levar en sitio templado durante 1 hora. (Yo en el horno apagado)
  9. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo ( Con los brioche fuera del horno)
  10. Pincelamos los dulces con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 15-20 min.  

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Te han quedado unos brioches deliciosos y muy originales por su forma de corazón, me encantan!! tienen que estar riquísimos!! besotes

Elena
Dulces Placeres ha dicho que…
Buenos días!! Ayer estuve ojeando bastante tu blog desde el trabajo y me parece fabuloso. Me han puesto una dieta estricta durante 4 meses a la espera de unas pruebas y una de las cosas que me han quitado es el gluten entre otras. Creo que tu blog es de gran ayuda para muchísima gente. Con tu permiso me quedo por aquí y te invito a que pases por el mío =)
Un beso

http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchísimas gracias Elena,a mi peque les ha encantado...!
Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Gema, muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te guste mi pequeño rincón sin gluten... Disfruta de las recetas, para mi es muy gratificante el saber que ayudamos a personas en la misma situación...
Gracias de nuevo por quedarte por aquí...

Besotes Yolanda

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN