PAN DULCE BICOLOR SIN GLUTEN

Se acercan las Navidades, ya os habréis dado cuenta al pasar por los pasillos de los supermercados… En estas fechas, suelo proponer con tiempo suficiente alguna receta de pan dulce o similar, uno de esos Deseos Sin Gluten con capacidad para ocupar las mesas en cualquier hora del día: Tostado o al natural, como dulce de desayuno o para untar, como merienda e incluso para acompañar las comidas de los más golosos, el pan dulce es un alimento versátil, de esos que siempre tienen cabida en cualquier comida.

Mi propuesta de hoy es además vistosa: si queréis dar un toque de distinción a vuestra rebanada de pan dulce, nada mejor que jugar con el color, con el dibujo de formas que es posible encontrar después de cada corte.



Ingredientes:
  • 225 g de queso batido
  • 90 g aceite de girasol
  • 90 g de leche
  • 110 g de azúcar vainillado
  • 225 g de harina Proceli
  • 150 g de harina Mix B Schar
  • 75 g de harina de garbanzos
  • 1 sobre y medio de levadura en polvo
  • pizca de sal
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo 
  • 1 cucharada sopera de azúcar glass.
  • 1 yema mezclada con una cucharada de leche para pincelar.
Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo
  2. En un bol grande batimos el queso, el aceite, la leche, el azúcar vainillado y la sal hasta obtener una crema homogénea.
  3. Le incorporamos la harina Proceli tamizada y batimos para integrarla. A continuación le añadimos el resto de las harinas tamizadas junto con la levadura, mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.
  4. Dividimos la masa en dos. A una de las mitades le añadimos el cacao con el azúcar glass y amasamos hasta que esté bien integrado.
  5. Estiramos con rodillo las dos masas por separado formando un rectángulo más o menos del mismo tamaño.
  6. Primero colocamos en la mesa de trabajo la masa de color claro, humedecemos toda la superficie para que al colocar la masa de cacao se quede unida. Humedecemos también la masa de cacao.
  7. Enrollamos por el lado más largo del rectángulo y sellamos bien los bordes con las manos humedecidas.
  8. Colocamos el rollo en un molde de plum cake, pincelamos todo el pan con la yema de huevo mezclada con una cucharada de leche.
  9. Metemos en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 45-50 minutos. ( A los 40 minutos de horneado, si vemos que se está dorando demasiado, le ponemos encima papel de aluminio y seguir horneando hasta que esté hecho yo lo compruebo pinchando con una brocheta de madera en el centro del pan, cuando salga limpio ya estará hecho.)
  10. Dejar enfriar en rejilla.


Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Muy vistoso y seguro que muy sabroso!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Muchas gracias Carmen, no duró ni un suspiro en una merendola untados con crema de cacao... los peques se chuparon los dedos! jejeje.

Besotes Yolanda
Geles ha dicho que…
Qué pasada de corte, un pan fantástico. Besos
Vida de una celiaca ha dicho que…
Hola soy nueva por aquí, he empezado a escribir un blog, en el que publicaré diversos temas como sitios sin gluten donde comer , las actividades a nivel nacional y provincial de los celiacos.... Sigueme :)

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN