CARLOTA DE CAFÉ SIN GLUTEN


Llevo varios días pensando, quería hacer algo diferente y refrescante , así que aprovechando una visita de esta tarde, me aventuré con una Carlota, un tipo de tarta que todavía no había hecho nunca. 

Además os dejo en enlace que te llevará a la receta en vídeo en mi canal de YouTube! CARLOTA DE CAFÉ SIN GLUTEN

Todavía estáis a tiempo: ¡entrad en vuestras cocinas y manos a la obra!, concederos vuestro propio Deseo, seguro que encontrareis algo que celebrar.



Ingredientes:

* Para los bizcochos de soletilla:

  • 5 huevos
  • 100 g de harina Mix C Schär
  • 25 g de harina fina de maíz
  • 125 g de azúcar
  • Azúcar glass para espolvorear los bizcochos.
* Para el relleno:
  • 300 ml de leche 
  • 60 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 13 g de gelatina en láminas.
  • 500 ml de nata para montar 35,1 % grasa.
  • 1 Vaina de vainilla
  • 10 g de café soluble descafeinado ( Nescafé)
Procedimiento:
  1. Para hacer los bizcochos de soletilla sin gluten, en un bol grande, montamos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa, añadimos poco a poco las harinas tamizadas y finalmente le incorporamos con mucho cuidado las claras montadas a punto de nieve. 
  2. Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y formamos sobre la bandeja del horno con papel de hornear, un disco de unos 20 cm de diámetro. 
  3. Con el resto de la masa formar bastones de unos 5 cm de largo, espolvoreamos con azúcar glass y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 10-12 min. hasta que los bordes empiecen a tomar color. Sacamos y dejamos enfriar del todo.
  4. Nos ponemos con el relleno, hidratamos la gelatina en un cuenco con agua fría.
  5. A parte en un cazo, ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla. En otro bol, mezclamos con las varillas manuales las 4 yemas con el azúcar hasta que los ingredientes estén bien  mezclados, añadir poco a poco la leche hirviendo colada en forma de hilo a las yemas y volver a colocar la mezcla en el cazo, ponerla a fuego lento durante 10 min. y apartamos. Agregar la gelatina hidratada y remover hasta que se disuelva  del todo.
  6. Dividimos la crema en dos partes, añadimos a una de ellas el café soluble descafeinado y mezclamos. Dejamos enfriar las mezclas y le incorporamos en cada una 250 ml de nata montada en punto fuerte, con movimientos envolventes para que no se baje.
  7. Para montar la tarta, en un molde desmontable de 20 cm, lo forramos con film transparente, colocamos el disco de bizcocho que teníamos reservado y forramos las paredes con los bastones de soletilla sin gluten, que queden bien juntos entre ellos.
  8. Rellenamos la tarta con la crema de café y encima la crema de vainilla, alisamos la superficie.
  9. Para decorar, montamos 200 ml de nata y hacemos rosetas de nata por toda la superficie y en el centro por ejemplo virutas de chocolate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN