PAVLOVA DE FRAMBUESAS SIN GLUTEN


No soy de las que creen que el enamoramiento sea cosa que se pueda demostrar en un día, hay plantas cuyo sistema ideal de riego es el goteo y el amor, tiene mucho que ver con ello.

Para los que además pensáis que cada gota cuenta, hoy os animo a dejar a un lado el aspecto más comercial de este día y a regalar vuestro tiempo: un libro de recetas, unos pocos ingredientes y el tiempo necesario para elaborar algo diferente, que sorprenda... será suficiente para regar esa planta que no entiende de fechas. ¡Feliz día de los enamorados!


Ingredientes:

*Para el merengue:
  • 100 g de clara de huevo 
  • 100 g de azúcar glass
  • 100 g de azúcar 
*Para el relleno:
  • 100 g de queso mascarpone
  • 100 g de nata para montar
  • 100 g de frambuesas
  • Ralladura de limón o aroma de limón (opcional) 
  • 20 gr de azúcar.
Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 100ºC y colocar papel de hornear en la bandeja de horno.
  2. Para hacer el merengue, mezclamos el azúcar con el azúcar glass. En el baso de la amasadora, montamos las claras con la mitad de la mezcla de azúcares y añadir poco a poco el resto, a velocidad máxima hasta conseguir un merengue a punto fuerte y que forme picos.
  3. Metemos el merengue en una manga pastelera con boquilla estrellada, formamos discos de unos 8 cm de diámetro sobre la placa del horno. Sobre el borde de cada disco formar otros dos o tres círculos de merengue para crear la cestita. 
  4. Meter al horno precalentado a 100º C durante 2 horas. Dejar enfriar.
  5. Para el relleno, mezclamos el queso mascarpone con el azúcar ( si os gusta más dulce, podéis añadir más azúcar) y el aroma o ralladura de limón. 
  6. Montamos la nata, se la incorporamos a la mezcla anterior hasta conseguir una crema homogénea y la introducimos en una manga pastelera con boquilla estrellada.
  7. Para montar las pavlovas, colocamos en cada cestita dos o tres frambuesas y cubrimos con un rosetón grande de crema de queso mascarpone. Decoramos con una frambuesa en cada pavlova.
  8. Lista para disfrutarlas.

Comentarios

Pikerita ha dicho que…
¡Qué delicia! Me encantan las Pavlova. Yo la hice hace mucho tiempo y la verdad es que la tenía en el olvido.
Besotes.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Lourdes, en casa nos gusta mucho,éstas quedan muy resultonas, ricas y fáciles de hacer...!
Besotes
Anónimo ha dicho que…
Hola yolanda.
Queria hacerte una pregunta sobre otra receta tuya.Los molletes,los e echo y estan buenisimos.El resto los e congelado,pero al sacarlos se me han desecho.Los e congelado una vez cocinados.¿No se hace asi?.Gracias yolanda
Anónimo ha dicho que…
Hola Yolanda.Queria hacerte una pregunta sobre la receta de los molletes .Me han quedado muy bien.Pero es normal que al descongelarlos se desagan?
kyriana ha dicho que…
Hola yolanda.Soy nueva en el blog y nueva en la celiaquia.A mi hija se la han diagnosticado ahora con 25 año y lo lleva muy mal.Queria darte las gracias por lo que estoy aprendiendo.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola kyriana, encantada de poderte ayudar en todo lo que pueda en éste camino sin gluten y hacerle más llevadera a tu hija y a ti la celiaquía, desde mi rincón sin gluten os mando muchos ánimos a las dos...!
Gracias a vosotras por estar ahí!
Besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Anónimo, cuando hago panes o bollitos para congelar, me aseguro de que estén bien cerradas las bolsas especiales de congelación y no tenerlos durante demasiado tiempo congelados.
Al sacarlos, dejo que se descongelen del todo, los abro a la mitad y los tuesto en la tostadora para luego rellenarlos!!
Besotes

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN