TARTA DE FLAN Y PIÑA SIN GLUTEN (con vídeo)


“Lo prometido es deuda”, así que, aquí estoy con un nuevo vídeo para continuar el camino iniciado, ya sabéis, al menos un vídeo al mes.

Esta vez he querido mostraros uno de esos postres fáciles y recurrentes de los que todos tenemos que tirar alguna vez, cuando el tiempo apremia, y lo elijo, porque pocas veces se elabora algo tan delicioso en tan poco tiempo y con tan pocos ingredientes.

Quiero dedicar esta nueva vídeoreceta a mi madre, Antonia, por ser una de sus habituales en las reuniones familiares, y por supuesto, a todos vosotros, que a partir de ahora la podréis disfrutar adaptada al mundo Sin Gluten. ¡Buen provecho!





Ingredientes:
  • 1 paquete de pan de molde sin gluten Beiker
  • 1 caja de flan con azúcar Hacendado.
  • 1 lata de piña en almíbar
  • 1 bote de cerezas en almíbar
  • 1 litro de leche.
Procedimiento:
  1. Colocamos papel de aluminio en una rustidera o en un molde hondo. (opcional)
  2. Pintamos de caramelo líquido el fondo del molde, colocamos las rodajas de piña escurridas y en el centro de cada piña una cereza en almíbar. 
  3. Sacamos las rebanadas de pan y les cortamos los bordes para quedarlos cuadrados, los colocamos encima de la piña bien juntitos tapando toda la base del molde.
  4. Aparte, vertemos el litro de leche en un cazo y apartamos un vaso para disolver el contenido del sobre de flan y que no queden grumos.
  5. Ponemos a calentar la leche del cazo y cuando esté caliente, vertemos la mezcla del vaso y sin dejar de remover hasta que rompa a hervir. 
  6. Ahora con mucho cuidado vertemos el flan encima de las rebanadas de pan que tenemos colocadas, repartiendo el liquido por toda la base.
  7. Dejamos entibiar un ratito y cuando esté templado metemos en el frigorífico un par de horas.
  8. Desmoldar tal y como se ve en el vídeo. Servir.



Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Una tarta muy rica, además sin gluten, una idea buenísima!!!!
besos,
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Gracias Carmen, a mi hijo le gustó muchísimo la mezcla de piña, flan y pan de molde.
Besotes
Anónimo ha dicho que…
Menuda tarta.Y parece facil.Mañana mismo lo intento para que se la lleve mi hija al trabajo y se la coman entre todos.Ya os dire.Besitos.
Prydwen ha dicho que…
Hola!! Tienes un premio en mi blog esperándote :)
almazuela ha dicho que…
Gracias por esta receta rápida y fácil, ahora mismo me pongo, no se si me queda piña, pero si no lo haré con melocotón.

(Me recuerda a los puding)

Gracias, tu blog me da vida.

Aurora
Gele ha dicho que…
Que rico Yolanda!! eso lo tengo que hacer. Un besazo
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Prydwen, muchísimas gracias por el premio, en cuanto pueda lo coloco en la vitrina del blog!
Besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Aurora, es muy buena idea ponerle el melocotón, cuando la pruebes, me cuentas...!!!
Gracias a vosotras por vuestros comentarios.
Besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Geles, encantada de que te pases por aquí!!
Pruébalo y me cuentas, a nosotros nos gusta mucho los postres con fruta y para llevar a cualquier sitio es estupenda...!!!
Besotes
Anónimo ha dicho que…
Aprovecho para decirte que tienes tu premio dardos en mi blog:
http://celiacaporsorpresa.wordpress.com/2014/02/02/premio-dardos/
Un saludito
almazuela ha dicho que…
la preparé el martes pasado y no me dió tiempo de haxer la foto, voló. Tenía piña en su jugo y estaba riquísima, rápida, fácil, barata, buena presentación... un diez.

GRACIAS por compartir tus recetas.

(Estoy deseando de que me salgan bien los pestiños sin gluten, aún no le llego a cogerle el punto a la masa).
se aceptan sugerencias, gracias de nuevo.
Aurora.
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Aurora, me alegra muchísimo que os animèis hacer la recetas que os propongo, también vosotras me ayudais a seguir adelante y probar cosas nuevas para compartirlas... !

Besotes Yolanda
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Por cierto, Aurora, no he hecho pestiños sin gluten, creo que ya va siendo hora, probarè I+ D en mi cocina y ya os contarè...!
Besotes!
Neskafieltros ha dicho que…
Me ha gustado mucho esta tata , hacía mucho tiempo que no había comido nada igual , muchisimas gracias por compartir tus recetas .
Neskafieltros ha dicho que…
Hacía mucho tiempo que no comía una tarta tan deliciosa , muchas gracias por compartir tus recetas

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN