Un blog dedicado a mi hijo...


martes, 22 de octubre de 2013

GALLETAS ESPIRALES DE ALMENDRA SIN GLUTEN

Después de mi anterior publicación de panecillos en espiral para el Día Mundial del Pan, continuo jugando con esta forma en la cocina, ahora aplicada a unas galletas bicolor con almendra.

Estaréis de acuerdo conmigo en que la forma, el aspecto, el color que aportamos a una receta, pueden llegar a diferenciarla mucho, a hacerla más original y divertida. Si en alguna ocasión os encontráis frente masas de 2 colores, o si teñís parte de la masa que vais a utilizar, no os conforméis con hacer 2 tipos de galletas, si las combináis en una sola, el resultado será siempre más atractivo.


Ingredientes:
  • 200 g de harina Mix C Schar
  • 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar glass
  • 2 huevos
  • Pizca de sal
  • 50 g de almendra picada
  • 1/2 cucharadita de canela 
  • 1 cucharada pequeña de cacao.
  • 1/2 cucharadita de goma xantana (Opcional).
Procedimiento:
  1. Tamizamos la harina y la vertemos en un bol grande. 
  2. Añadimos 100 g azúcar, 1 huevo, la goma xantana,la sal y la mantequilla en trozos. Trabajamos la masa hasta que no se no pegue a las manos . ( Usaremos un poco de màs harina si fuese necesario.)
  3. Una vez hecha, separamos un tercio de la masa y volvemos a amasar con la almendra, 20 g de azúcar glass, canela en polvo, cacao, el otro huevo y harina mix c hasta que no se nos pegue a las manos.
  4. Extendemos la primera masa con rodillo entre dos papeles de horno y formamos un rectángulo de 5mm más o menos. Después extendemos la masa de almendra formando un rectángulo más pequeño. Pintamos la  primera masa con clara de huevo, colocamos la masa de almendras encima y presionamos un poco.
  5.  Partimos el rectángulo formado de las dos capas por la mitad a lo largo. Enrollamos cada una de las partes por el lado largo. 
  6. Pintamos con clara de huevo y rebozamos con almendra picada. Metemos en el frigorífico durante 30 min.. Mientras precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.
  7. Pasado el tiempo de frigorífico, cortamos los rollos en rodajas de 1 cm más o menos y los colocamos en la bandeja del horno con silpat o papel de horno. Metemos al horno precalentado a 200º C durante 10 minutos.
  8. Dejar enfriar antes de recogerlos de la bandeja del horno. 


6 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Quedan preciosas! yo las hice hace tiempo pero sin almendra y la verdad es que para lo fácil que es hacerlo, son supervistosas. besos,

Rebeca dijo...

Madre mía!! No me da ni el tiempo ni la barriga para tantas recetas que quiero hacer!
Estas van a la lista de "deseos pendientes".
Un beso

Bárbara dijo...

Te han quedado muy chulas

Lourdes Santos dijo...

Ainsss.... ¡¡quiero tiempo para hacer esta galletassss!!. Esta semana no va a poner ser y eso me genera ansiedad... jajaaa
Besotes.

Las sin gluten dijo...

Que buena pinta!

Son preciosas y seguro que están buenísimas!

Besos

Anónimo dijo...

Definitivamente las voy a probar