RAVIOLIS DE REMOLACHA RELLENOS DE RAPE Y GAMBAS SIN GLUTEN

La primera vez que vi una amplia variedad de pastas coloreadas fue en mi viaje de novios a Italia, me gustó tanto que traje de vuelta conmigo varias bolsas de diversas formas y colores como regalo para mí y mis familiares. En aquellos años, todavía compraba con Gluten.

A mi pequeño le encanta la pasta, para disfrutarla plenamente, suelo hacerla fresca a menudo o variar los ingredientes que la acompañan, es un plato versátil donde los haya. Ayer, ojeando el álbum de fotos de aquel viaje, decidí que era el momento de convertir mi pasta en un Deseo Sin Gluten, además, atractivo.


Ingredientes:

* Para la masa de pasta fresca:
  • 400 g de harina MixB Schar
  • 100 g de fécula de patata
  • 120 g de remolacha cocida
  • 3 huevos
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite OVE
* Para el relleno:
  • 300 g de colas de rape sin espinas
  • 200 g de gambas
  • 20 g de harina de arroz
  • 1 vaso de cava
  • 1 copita de vino blanco
  • 2 cebollas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 zanahoria
  • Perejil, tomillo
  • 1/2 vaso de agua
  • sal y pimienta.
  • aceite de oliva VE
Procedimiento:
  1. Para hacer la masa de pasta fresca: Primero, debemos triturar fina la remolacha y apartamos.
  2. En un bol grande, mezclamos, los huevos, el aceite, la remolacha triturada, el agua, la fécula de patata y vamos añadiendo harina Mix B hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos. Dejamos reposar la masa tapada con film 30-60 min.
  3. Mientras reposa la masa, nos ponemos con el relleno: En un recipiente de horno, ponemos el rape, las gambas, zanahoria, laurel, cebolla, perejil, tomillo, el medio vaso de agua y el cava.
  4. Tapamos y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20-25 min, sin que llegue a hervir.
  5. Aparte en una sartén, sofreímos la cebolla que nos queda, una vez que esté dorada, añadimos la harina y el vino y dejamos reducir unos 10 min.
  6. Sacamos el recipiente del horno, colamos y reservamos el caldo de pescado. Desmenuzamos el rape y las gambas.
  7. Añadimos el rape y las gambas a la sartén y vamos agregando una taza de caldo de pescado reservado sin dejar de remover hasta que espese. Salpimentamos a gusto y dejamos enfriar totalmente antes de rellenar los raviolis.
  8. Estiramos la masa, colocamos pequeñas porciones de relleno, humedeciendo los bordes, tapamos y así hasta acabar con la masa de pasta.
  9. En una olla grande con agua hirviendo, los cocemos durante unos minutos, ( lo sabremos cuando los raviolis floten en la superficie). Escurrimos y servimos acompañados de una salsa bechamel hecha con el caldo de pescado. 


Comentarios

Lourdes ha dicho que…
¡¡Cómo me gustan!.. Quedan superllamativos y alegran mucho el plato. Y no digamos del relleno... oooohhhh el rellenooo!!-
Besotes.
Unknown ha dicho que…
Hola !!! Nunca me he animado ha hacer pasta, hasta ahora!!, la verdad es que tiene mu buena pinta, y que mona rosa !! seguro que tu hijo está encantado !! Yo soy nueva por el mundo bloguero, espero que te pases por el mio y te guste!!
Un beso !!
Estefanía
https://lollipop-corn.blogspot.com.es/
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Estefanía, me alegra que te haya gustado la receta!
Me he dado una vuelta por tu blog y me encanta, tiene mucha clase...! Sigue así!
besotes
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Lourdes, el relleno nos sorprendió a todos y la pasta fresca con remolacha aún más...!
Besotes.

Bárbara ha dicho que…
qué color más bonito!!!
Deseos Sin Gluten ha dicho que…
Hola Bárbara, no parece que sea salado... Verdad?
...están buenísimos...prueba y me cuentas!!
Besotes.

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN