POLOS DE FRAMBUESA Y YOGURT SIN GLUTEN


He escuchado que en pocos días vuelve a acompañarnos una nueva ola de calor... y aunque ello no logrará apartarme de mis "experiencias" en la cocina, ante tales temperaturas, es momento de adaptarse.

No os llevará mucho tiempo aprovisionar vuestras neveras con un montón de Deseos Sin Gluten helados... ¡Ánimo!, hay que estar preparados para hacer frente a lo que venga, seguro que estos polos de fruta harán nuestros días más llevaderos...


Ingredientes:
  • 200 g de frambuesas congeladas.
  • 2 yogures naturales azucarados ( pueden ser tipo griegos)
  • 80 g de queso de untar
  • 100 ml de leche evaporada 
  • 100 g de azúcar invertido ( puede ser miel)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass
  • Unas gotas de esencia de vainilla o las semillas de la vaina.
Procedimiento:
  1. En el vaso de la batidora, ponemos los yogures, el queso, la leche evaporada, el azúcar invertido, el azúcar glass y la esencia de vainilla o las semillas de la vaina. Batimos hasta conseguir una crema homogénea y repartimos en tres recipientes.
  2. Aparte, batimos las frambuesas hasta hacerlas un puré. 
  3. Le añadimos a uno de los recipientes, 2/3 partes de la crema de frambuesa, mezclamos bien,(rectificamos de azúcar si hiciera falta), vertemos en los moldes de polos y metemos en el congelador unos minutos.
  4. Con el resto de la crema de frambuesa que nos queda, se la añadimos a otro recipiente, mezclamos bien, rectificamos de azúcar y vertemos en los moldes de polos con cuidado de que no se mezclen. Metemos en el congelador otro par de minutos.
  5. Finalmente, la crema de yogur que nos queda en el tercer recipiente, la incorporamos a los moldes con cuidado de que no se mezclen. 
  6. Colocamos los palos para sujetar los polos y dejamos congelar mínimo 4 horas.( Yo los dejé de un día para otro)
  7. Desmoldar y disfrutar.


Comentarios

carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Oye que bonitos te han quedado y me ha gustado lo de la leche evaporada, yo suelo hacerlos de fruta y yogur, pero estos tienen tambien muy buena pinta, tendré que probarlos!
Lassingluten ha dicho que…
Preciosos y riquísimos!

Besos

Entradas populares de este blog

DONUTS CASEROS SIN GLUTEN

PASTELITOS DE LIMÓN SIN GLUTEN

HOGAZA DE PAN RÁPIDO SIN GLUTEN